INTERNACIONAL

Lilian Tintori se reencuentra con su esposo preso en Venezuela

Leopoldo López, opositor al gobierno de Maduro, tenía 35 días sin recibir visita por parte de su familia.

07/05/2017 6:29 PM CDT | Actualizado 07/05/2017 6:32 PM CDT
Carlos Garcia Rawlins / Reuters
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Después de un 35 días sin saber nada de su esposo, Leopoldo López, opositor al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, Lilian Tintori se presentó en la prisión militar para encontrarse con él.

En una publicación en twitter, dio a conocer por medio de un video sus intenciones de ingresar a la prisión para tener una visita familiar con su esposo y conocer el estado en el que se encuentra.

Durante la tarde de este domingo 7 de mayo, al terminar su visita dio una declaración a los medios.

"Ellos no quieren que él sepa lo que está pasando en Venezuela. Leopoldo está incomunicado, pero les manda a decir que gracias a todos los que se preocuparon por él", dijo Tintori.

Tintori comentó que su esposo, Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular lo grabaron, "y si cada vez que lo graban él explica que está aislado, lo castigan de forma injustificada porque quiere saber del país, y por hablar de más en los videos lo castigan y le suspenden las visitas".

Al saber el estado de incomunicación en el que se encuentra, Tintori le dio a conocer a su esposo los últimos hechos que cunden al país.

"Le narré cada marcha, cada actitud de los diputados y él impresionado de todo lo que le contaba porque no sabía nada. Está totalmente incomunicado en una cárcel militar", dijo Tintori.

López tiene acusaciones por parte del gobierno por incitar la violencia, esto durante una marcha contra de Maduro en febrero de 2014. Ese hecho desencadenó protestas por todo el país dejando un saldo de 43 muertos y cientos de heridos.



También te puede interesar:

Macron promete defender a Europa: "Nuestra civilización está en juego"

Los Macron y su historia de amor que encanta