ENTRETENIMIENTO

En Latinoamérica existen 533 personas llamadas Leia, dos Vader y un Skywalker

Los verdaderos fanáticos llevan esta serie más que en su corazón.

07/05/2017 1:51 PM CDT | Actualizado 10/05/2017 10:57 AM CDT
svarshik via Getty Images
Caesarea, Israel, March 11, 2017 : Participants of the Purim festival dressed in costumes of Darth Vader and Princess Leia walk along the path to the venue of the festival in Caesarea, Israel

Perú tiene a 533 personas que se llaman Leia, dos responden al nombre de Vader y otro al de Skywalker, informó hoy el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), con motivo del día de la saga de Star Wars, en el que se celebran los 40 años del estreno de la primera película, Una Nueva Esperanza (A New Hope).

Entre los nombres del ficticio universo creado por George Lucas, el más utilizado por los peruanos es el de princesa Leia, seguido de Han, con 365 personas que son tocayos del capitán Solo.

Luke también es el nombre de 198 peruanos y Anakin figura en los nombres de 104 personas, en referencia a estos dos miembros de la familia Skywalker, protagonistas de las dos primeras trilogías creadas por Lucas.

EL IMPERIO INCA CONTRAATACA

Arturito, como se conoce popularmente en Latinoamérica al simpático droide R2-D2, es parte del nombre de una veintena de ciudadanos peruanos.

Otras ocho personas se hacen llamar Kenobi y cuatro Obi, mientras que una sola lleva en su documento nacional de identidad (DNI) el nombre completo de Obi-Wan Kenobi, en honor al gran maestro jedi.

El lado oscuro también está presente entre los peruanos con dos personas que se llaman Vader, como el personaje más cruel de toda la galaxia de Star Wars, y una que responde al nombre de Darth, apelativo que tienen todos los sith.

La presencia de Star Wars entre los nombres de los peruanos alcanza incluso a sus películas más recientes como Rogue One, ya que en Perú existen hasta cuatro personas que se llaman Cassian, igual que el capitán Cassian Andor, interpretado en el cine por el actor mexicano Diego Luna.

Sin embargo, el universo de Star Wars es tan amplio que todavía quedan muchos nombres por escoger para próximos bautizos, como Yoda, Lando, Boba Fett,Dooku, Padme, Rey, Finn, Poe, Kylo Ren, o incluso Jabba, Chewbacca, Jar Jar Binks y C-3PO.

También te puede interesar:

-Así se vivió el Día de Star Wars

-John Boyega, Finn en 'Star Wars', ganó en la galaxia pero no en el amor

-Casual. Justin Trudeau usó unos calcetines de Star Wars en su reunión con el PM de Irlanda