MÉXICO

Termina la UNAM contrato con Perelló tras declaraciones misóginas

La decisión de concluir el contrato con el catedrático, se tomó después de los comentarios que realizara en una emisión de su programa Sentido Contrario.

06/05/2017 1:51 PM CDT | Actualizado 06/05/2017 1:51 PM CDT
Twitter

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) concluyó su relación desde el 26 de abril, con el catedrático y conductor de radio Marcelino Perelló Valls, quien hiciera alusión a la violencia de género.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios aseguró que la decisión de concluir el contrato con Perelló, se tomó después de los comentarios que realizara en una emisión de su programa Sentido Contrario:

"Tampoco (...) que te metan los dedos es para armar un desmadre estrepitoso (...) No empecemos. La violación implica necesariamente verga. Si no hay verga, no hay violación. O sea, con palos de escoba, dedos y vibradores no es violación", aseguró al referirse al caso de los Porkys.

Perelló, quien había sido contratado por el Museo Universitario del Chopo y fungía como comisionado en Radio UNAM, cuenta con 21 quejas por violencia de género, que ya fueron remitidas a la Unidad para la Atención y Seguimiento de Denuncias de la UNAM.

Además de lo mencionado, el catedrático tampoco podrá dar clases en la Facultad de Ciencias, pues la UNAM destacó la importancia del "respeto absoluto a los derechos humanos y su vocación por la equidad de género, por lo que cualquier acto que atenta contra estos valores resulta incompatible con los principios que la rigen".

También te puede interesar:

-Marcelino Perelló no deja a su público

-Radio UNAM canceló el programa de Marcelino Perelló

-"Con palos de escoba, dedos y vibradores no es violación": Conductor de Radio UNAM

-Exigen la salida de Marcelino Perello de la UNAM en change.org