MÉXICO

'No tengo alguna mafia, soy albañil': padre del niño asesinado en la México-Puebla

Hilario Vázquez pide limpiar el nombre de su familia, tras las hipótesis de las autoridades de una presunta venganza criminal.

05/05/2017 10:33 AM CDT | Actualizado 05/05/2017 10:40 AM CDT

La familia Vázquez Pérez viajaba por la carretera México-Puebla el martes por la madrugada. En una parada en la autopista fue interceptada por ocho sujetos. Los amenazaron y abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban. Una de las balas atravesó el corazón del hijo, un niño que acaba de cumplir tres años. La esposa y la sobrina de Hilario Vázquez fueron violadas.

Estos fueron los hechos, pero el fiscal general de Puebla ha adelantado hipótesis: el hombre tenía alguna actividad criminal relacionada con el robo de combustible, o eso cree o eso le dijeron. Adelantos sin fundamento, aseguró Vázquez, quien acusó a las mismas autoridades de criminalizarlo.

"No me he metido con nadie, soy pobre, no tengo dinero, mi camioneta era una camioneta viejita. No sé ni por qué lo hicieron y por qué le hicieron (eso) a mi hijo", dijo Hilario en una entrevista para Ciro Gómez Leyva, durante el entierro de su pequeño.

No tengo nada que ver con nada, toda la gente sabe quién soy, no me meto con nadie. La gente sabe quién soy, ninguna mafia nada. Soy albañil y punto.Hilario Vázquez

Hilario ahora pide a las autoridades limpiar su nombre y el de su familia.

"No puedo creer que las autoridades digan que soy de algún tipo de mafia, sabiendo que yo traía a mi esposa, a mi hijo, a mi sobrina. Si fuera ese tipo no arriesgaría eso. No sé cómo las autoridades o el gobierno pueden pensar eso o quieren limpiarlo con algo que no es verdad".

Puebla: cuando importa más figurar que un balazo en el corazón de un bebé

La investigación

Raúl Castillejos Solís, titular de la división de seguridad regional de la Policía Federal, dijo en entrevista en Despierta con Carlos Loret de Mola, que ya tienen "grandes avances, líneas de investigación sólidas" y que esperan en poco tiempo dar con los responsables.

Nuevamente, la declaración no satisface a Hilario Vázquez, quien denunció omisiones en el levantamiento de pruebas.

"Yo los llevé a donde estaba el casquillo, la Procuraduría nunca llegó a recogerlo, ni a sacarle pruebas y ahorita quieren decir que yo estoy involucrado en alguna mafia, no se vale", acusó el padre de familia.

También te puede interesar:

- Asalto en la México-Puebla; matan a niño y violan a dos mujeres

- Primer trimestre de 2017 es el más violento de la historia reciente de México