POLÍTICA

Los 'millennial' prefieren a Delfina para el Estado de México

Una encuesta realizada a más de mil mexiquenses entre los 18 y 36 años de edad, reveló que el 32% votaría por la morenista, y el 28% por el aspirante del PRI, Alfredo del Mazo.

05/05/2017 12:40 PM CDT | Actualizado 05/05/2017 12:45 PM CDT
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

La generación millennial del Estado de México, la cual representa cerca del 45% del electorado estatal, dio su respaldo a la candidata de Morena, Delfina Gómez, para ser la próxima gobernadora.

Según una encuesta realizada por El Financiero a mil 620 adultos, entre los 18 y 36 años de edad, el 32% votaría por la morenista, y el 28% por el aspirante del PRI, Alfredo del Mazo.

En tercer lugar se ubica Juan Zepeda, del PRD, con el 17%, seguido de la panista Josefina Vázquez Mota, con el 16%.

Respecto a los votantes mayores de 36 años, Del Mazo tiene la preferencia, quien también ha tenido buenos comentarios sobre su campaña, pues consideran es el que mejor lo ha hecho de los cuatro punteros.

Sobre la preferencia a Delfina, los encuestados consideran que es la candidata más preparada, honesta y cercana a la gente, aunque creen que sus posibilidades de ganar son pocas (24%), en comparación con Del Mazo, a quien le atribuyen el 41%.

La encuesta añade que los millennials son los que más informados están por las redes sociales, de la cual destaca Facebook, con el 76%, en comparación, con los mayores de 55 años (16%).

También te puede interesar:

-Del Mazo supera por poquito a Delfina en el Edomex

-Que sí hubo descuentos salariales, pero fueron voluntarios, dice Delfina

-Delfina arrebata las preferencias electorales en el Estado de México