INTERNACIONAL

Greenpeace tiene un mensaje para Le Pen en la víspera de las elecciones en Francia

Libertad, igualdad, fraternidad.

05/05/2017 3:47 PM CDT | Actualizado 05/05/2017 4:18 PM CDT
Gonzalo Fuentes / Reuters

En la recta final de las elecciones francesas, activistas de la organización Greenpeace desplegaron una manta en la Torre Eiffel con un mensaje para la candidata del partido de ultraderecha, Frente Nacional.

"Libertad, Igualdad, Fraternidad", se leía en la pancarta que según el director general de la organización, Jean-François Julliard, tiene como intención "advertir contra el proyecto de Marine Le Pen y lo que representa como riesgo para las asociaciones y más allá".

Según reportes, doce personas fueron detenidas, acusadas de degradar una valla de protección.

"Greeenpeace se preocupa por estos tiempos de resurgimiento de los nacionalismos, en Turquía, en Hungría, y el peligro de restricciones a la libertad de asociación. Nuestra misión es oponernos" a ello, declaró Julliard a medios de comunicación.

También explicó que los valores franceses de libertad, igualdad y fraternidad estaban en peligro y bajo la amenaza de Le Pen. "Como para nosotros estos valores son esenciales (...) para todas nuestras misiones, incluyendo la protección del medioambiente, hoy tenemos que oponernos con todas nuestras fuerzas a la elección de Marine Le Pen", sentenció.

Esta acción es la segunda llevada a cabo por Greenpeace en la Torre Eiffel. En diciembre de 2013, un activista pasó varias horas en una tienda colgando de la torre para protestar contra el encarcelamiento de unos 30 militantes en Rusia, tras una acción realizada en una plataforma petrolera.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

- Obama hace público su "gallo" en la elección presidencial francesa

- La elección presidencial francesa, una repetición de la estadounidense

- Las acusaciones marcan el último debate entre Le Pen y Macron