INTERNACIONAL

Una fotógrafa militar captura el momento en el que una explosión le quita la vida

Hilda Clayton, de 22 años, participaba en 2013 en un entrenamiento de EU con fuego real en Afganistán.

04/05/2017 3:36 PM CDT | Actualizado 04/05/2017 3:40 PM CDT

Una fotógrafa estadounidense de 22 años participaba en un entrenamiento militar con fuego real en Afganistán cuando se produjo una explosión inesperada que acabó con su vida. El momento fue inmortalizado por su cámara, un par de instantáneas en primera línea, pero acabó muriendo poco después, junto con cuatro personas más.

(Puedes seguir leyendo tras la foto...).

Army/Spc. Hilda Clayton/Handout via REUTERS

Army/Spc. Hilda Clayton/Handout via REUTERS

Los hechos ocurrieron en la provincia afgana de Laghman el 2 de julio de 2013 cuando Hilda I. Clayton, una soldado fotógrafa estadounidense especializada en actividades militares, fue alcanzada mortalmente por una deflagración. La joven estaba asignada a la 55 Signal Company (fotógrafos de combate) de la 21st Signal Brigade. Otro fotoperiodista del ejército afgano murió a su lado, así como tres soldados locales, cuya graduación no ha trascendido.

Los ejercicios militares eran con fuego real y un accidente provocó la tragedia. Según informa la Agencia EFE, estalló accidentalmente un tubo de mortero. Hilda murió y también otras cuatro personas. Ahora, cuatro años después, la familia de la fotógrafa ha dado su consentimiento para que las imágenes de aquellos fatales instantes acaben viendo la luz.

U.S. Army/Handout via REUTERS
Retrato de Hilda I. Clayton.

También te puede interesar:

- ¿Por qué dejé de tomar fotos de niños en Asia?

- Esta foto tomada en plena tormenta lo tiene todo

- El FBI publica nuevas fotos del ataque al Pentágono en el 11-S