ENTRETENIMIENTO

Todo lo que dijo Salma Hayek en México y se convirtió en noticia

La actriz y Eugenio Derbez estuvieron en CdMx presentando su más reciente película “How to be a Latin Lover”.

04/05/2017 11:06 AM CDT | Actualizado 04/05/2017 11:15 AM CDT
NurPhoto via Getty Images

Siempre nos dará gusto recibir a Salma Hayek en México porque es, sin exagerar, la mexicana con más proyección mundial, y porque es chistosísima. El motivo de su breve estancia en el país se debe a la presentación de su más reciente film How to be a Latin Lover, donde comparte créditos con su amigo Eugenio Derbez.

Desde la tarde del miércoles, los paparazzi han estado tras las huellas de la señora Pinault, con el objetivo de registrar todos sus pasos y comunicarlos ante una audiencia ansiosa de escuchar todo lo que Hayek tiene que decir sobre México, Donald Trump, Europa, su hija Valentina Paloma y de Luis Miguel.

Sus palabras no han decepcionado, de hecho, cada declaración que ha hecho se ha convertido en noticia, pues como bien decimos en México, la actriz no tiene pelos en la lengua y habla lo que siente en el momento. A continuación, sus respuestas más memorables:

Victor Chavez via Getty Images

Sobre política

Siendo veracruzana, la prensa le preguntó durante su paso por la alfombra roja en el Teatro Metropolitan, ¿cuál era su opinión sobre el caso Duarte?

Hayek, 50 años, quiso enfocarse en todo el dinero que robó el exgobernador de Veracruz.

"Me llama mucho la atención por qué nadie dice qué va a pasar con el dinero que tomó. Si lo devolverán a la gente. A ver, ¿dónde quedó la bolita? Se debe regresar ese dinero a las personas que se lo quitaron, en eso deberían enfocarse más. Importa saber más dónde está el dinero y si ya se encontró. Que se lo devuelva al pueblo. Pero de eso no se habla. ¡Es atole con el dedo!"

Sobre la situación de México en general:

"Últimamente estoy tan triste. Pasan los años y pasan los años y pues no vemos la luz. No siento que se avance para nada. Ya la tristeza lleva mucho tiempo y cansa mucho".

"El México que yo conocía tenía mucha más libertad, mucha más unidad, nos quejábamos, había problemas, pero era otra cosa. Me da tristeza que los jóvenes no les haya tocado (ese México). Espero que les toque disfrutar ese país".

WireImage

La brecha salarial de Hollywood

"Las mujeres en el mundo del espectáculo (en México), son más fuertes, pero en Estados Unidos para nada. Te pagan menos que a los hombres, el contenido siempre gira alrededor de los hombres; no contratan directoras".

"Aquí en México no es así, y no estoy diciendo que México es feminista, pero en el mundo del espectáculo agarran buen lugar. Allá (Estados Unidos), no. Y acuérdense de esto: soy mujer, latina y árabe, o sea, soy un verdadero milagro".

WireImage

Sobre Trump y cuál es la percepción de México y Europa

"Piensan que Trump está tratando injustamente a México. Entonces decir: '¡Vamos a México!' (en señal de apoyo). También hay mucha gente en Estados Unidos que nos apoyan. Hay personas que sueñan con venir... no se imaginan cuánto".

Feliz cumpleaños Mickeyguichi! Happy Birthday Mickey. #luismiguel

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Del tema de Luis Miguel

En reiteradas ocasiones, Hayek ha presumido en redes sociales y entrevistas su cercanía con el Sol. Un personaje que esta semana se ha llevado los tabloides con sus problemas legales y el estreno de su serie en Netflix. Sobre el tema de la cárcel y el juicio, la veracruzana dijo:

"Cuando tienes tanto alboroto en tu vida, a veces no estás en control de ciertos detalles que te manejan otras personas, y no sabes cuántas veces me ha pasado... te das cuenta de los problemas cuando ya estás metida en un súper lío porque otra cosa que hacen es que si meten la pata (los culpables), no te lo dicen y lo tratan de arreglar. Entonces creo que la situación de Luis Miguel es un poco de eso".

"Quizá sea una de las personas que mejor lo conoce. Es una buena persona con un gran corazón, todos nos metemos en problemas. Ojalá estos problemas les recuerden que es un ser humanos, un gran ser humano".

También te puede interesar:

- Ahora sí. Luis Miguel contará 'su verdad' en Netflix

- Salma Hayek nos da las mejores lecciones de español

- Ahora todos los programas quieren que Salma Hayek baile y cante