ESTILO DE VIDA

Gracias a tus estados, Whatsapp acaparó los estados en las redes sociales

Según los datos de la 'app' de mensajería, ya ha logrado superar a Snapchat.

04/05/2017 3:00 PM CDT | Actualizado 04/05/2017 4:02 PM CDT
HStocks via Getty Images
Istanbul, Turkey - September 18, 2015: Apple Iphone 6 screen with social media applications of Whatsapp, Facebook, Instagram, Viber, Linkedin, Tango, Perisfind and Snapchat.

El miércoles por la tarde, WhatsApp estuvo caído durante casi dos horas... un período de tiempo en el que, a juzgar por los últimos números, millones de usuarios se quedaron abandonados y desamparados sin poder usar ninguno de sus servicios... ni tampoco su herramienta Status (Estados). Ahora Facebook, dueña de la plataforma, ha confirmado que esta función es ya utilizado diariamente por 175 millones de usuarios, una cifra importante si tenemos en cuenta que la prestación se estrenó a mediados de febrero.

Este clon de Snapchat es así ya más grande que el propio Snapchat (que cuenta con 161 millones de usuarios, qué cosas), aunque sin llegar a los números de Instagram Stories, que presume de tener una lista de 200 millones de enganchados a las famosas historias con 24 horas de caducidad.

Al igual que en la plataforma de fotos, en WhatsApp también puedes subir imágenes o vídeos de duración determinada a los que aplicar texto, efectos y filtros. Estos contenidos son consumidos por nuestros propios contactos y desaparecen tras un día de publicación. Una función similar puede usarse también en Facebook.

Son muchos quienes se han cuestionado este dato, puesto que, en general, los estados de WhatsApp (igual que los de Facebook) se usan con poca frecuencia, al menos en México. Y tú, ¿sueles usar los Estados de WhatsApp?