INTERNACIONAL

Gobierno venezolano presenta prueba de vida de líder opositor encarcelado ante rumores de su muerte

La esposa de Leopoldo López, Lilian, asegura que no lo han podido ver ni visitar desde hace un mes.

04/05/2017 11:21 AM CDT | Actualizado 04/05/2017 11:28 AM CDT

El miércoles en la noche, el gobierno venezolano publicó un video del líder opositor Leopoldo Lopez, tras especulaciones sobre su mala salud y hasta su muerte.

La grabación muestra a López en su celda y en buen estado. "Hoy es 3 de mayo, son las nueve de la noche", explica el fundador del partido de oposición Voluntad Popular, sin aclarar el año. También explica que ese mensaje es para su esposa, Lilian Tintori, y que no entiende la razón por la cual lo hacen grabar la fe de vida.

El video fue transmitido durante el programa "Con el mazo dando", presentado por el dirigente chavista Diosdado Cabello, después de que el senador republicano Marco Rubio publicó a través de su cuenta de Twitter que López había sido trasladado a un hospital y se encontraba en una condición crítica.

He confirmado que Leopoldo López ha sido llevado a un hospital militar en Venezuela en condiciones muy serias.

El régimen venezolano niega los reportes de los medios que afirman que López está en el hospital. Es muy fácil de aclarar, permítanle a su esposa el acceso después de un mes de negárselo.

Lilian Tintori, activista de derechos humanos y esposa de Leopoldo López informó a través de su cuenta de Twitter que se encontraba en el hospital militar tratando de obtener información sobre la condición de su esposo.

Más tarde comprobó que López no estaba internado en el hospital y se dirigió a la cárcel de Ramo Verde donde López cumple una condena de casi 14 años desde 2014.

Según lo transmitido a través de la cuenta de Twitter de Tintori, ella junto con la madre de Leopoldo López, Antonieta López, se encuentran fuera de Ramo Verde exigiendo ver al opositor.

También te puede interesar:

- ¿Qué pasa en Venezuela?

- ¿Hay salida para Venezuela? Depende de los militares

- Maduro entrega decreto de Constituyente, oposición protesta en las calles