INTERNACIONAL

El vicepresidente Mike Pence festejará el Cinco de Mayo en la Casa Blanca

Será un evento tranquilo en comparación con años pasados.

04/05/2017 1:42 PM CDT | Actualizado 04/05/2017 1:46 PM CDT
Joshua Roberts / Reuters

Considerando la manera en que el presidente Donald Trump ha etiquetado a los mexicanos, no sería sorpresa que la Casa Blanca decidiera no celebrar la tradicional fiesta anual que festeja la victoria del ejército mexicano en la Batalla de Puebla.

Pero según Politico, la Casa Blanca sí planea lanzar un fiestón del Cinco de Mayo el jueves. Sin embargo, Trump no estará presente pues se reunirá en Nueva York con el primer ministro de Australia, Malcolm Turbull.

Y probablemente sea lo mejor, considerando que algunas de las cosas más corteses que Trump ha dicho sobre los mexicanos es que "algunos", asume, "somos buenas personas", cuando anunció su candidatura presidencial. O poco después cuando publicó en Twitter una imagen de él en la Torre Trump celebrando el día festivo con un "taco bowl".

¡Feliz Cinco de Mayo! Los mejores taco bowls se preparan en Trump Tower Grill. ¡Amo a los hispanos!

En su representación, el vicepresidente Mike Pence será el anfitrión de la fiesta a la que acuden miembros de la comunidad hispana y que el año pasado, durante la última fiesta de la administración Obama, contó con la presencia del grupo Maná.

Tanto el expresidente Bush como Obama utilizaban el Cinco de Mayo para fomentar los lazos con la comunidad latina, invitando a los miembros de la Embajada de México, celebridades, miembros hispanos del Congreso, etc.

La lista del año pasado de Obama incluyó a casi 500 personas, pero según reportes oficales, la lista de este año será mucho más reducida.

También te puede interesar:

- Mike Pence advierte a Corea del Norte que "todas las opciones están sobre la mesa"

- Mike Pence y el ascenso de la mediocridad

- Vivir al límite: las terribles huellas psicológicas que las leyes de deportación de EU dejan en los migrantes