INTERNACIONAL

Michelle Obama asegura que ella y Barack seguirán luchando por causas sociales

Se enfocarán en la educación de las niñas de todo el mundo.

03/05/2017 4:13 PM CDT | Actualizado 04/05/2017 9:11 AM CDT

Michelle Obama no permitirá que nadie la frene de lograr su cometido con la educación de las niñas.

Pocos días después de que la administración Trump negó reportes sobre dar por concluida la iniciativa de educación global para las niñas "Let Girls Learn" que inició la ex primera dama, y a pesar de que el financiamiento para los siguientes años es una interrogante, Michelle enfatizó que tanto ella como su esposo Barack Obama se dedicarán de manera especial con este tema a través del Obama Presidential Center.

"Estamos emocionados por el potencial que pueda tener el Obama Presidential Center", publicó en su cuenta de Twitter el miércoles. "Barack y yo continuaremos luchando por los problemas que más nos atañen, incluida la educación de las niñas".

Los Obama viajaron a Chicago el miércoles para ver un adelanto del diseño del centro que abrirá en Jackson Park, al sur de la ciudad, según el Chicago Tribune. Aunque esta no es la primera presentación pública del expresidente en Chicago desde que dejó el poder, sí será la primera de Michelle.

A medio día, Barack moderó una mesa redonda de discusión sobre la visión del Obama Presidential Center. De acuerdo con la Fundación Barack Obama, el centro incluirá un museo, una librería, oficinas y espacio para eventos. El centro, según informan, costará por lo menos US$500 millones y se espera abra sus puertas para 2021.

Este artículo se publicó originalmente en The Huffington Post.

También te puede interesar:

- Finalmente Michelle Obama explica la cara que puso cuando recibió el regalo de Melania Trump

- Obama pide mirar a los inmigrantes "como personas"

- Barack Obama tomándole una foto a Michelle bastó para que el internet se desatara