NEGOCIOS

Facebook contrata a miles para revisar videos después de una escalada de violencia en vivo

La red social quiere evitar más casos como los de Tailandia y Cleveland.

03/05/2017 12:12 PM CDT | Actualizado 03/05/2017 12:30 PM CDT

Facebook planea expandir su equipo de operaciones comunitarias con 3,000 personas más, como parte de un creciente esfuerzo para detectar y combatir el contenido dañino en la red social.

El CEO Mark Zuckerberg hizo el anuncio en su página de Facebook este miércoles, prometió que las nuevas contrataciones ayudarán a la compañía "a mejorar la eliminación de cosas que no permitimos en Facebook, como el discurso de odio y la explotación infantil".

Zuckerberg también dijo que la compañía simplificará el proceso para que los usuarios marquen contenido dudoso para su revisión y facilitará que los empleados se pongan en contacto con la policía cuando sea necesario.

¡Noooo lo hagas! Así Facebook busca prevenir y evitar suicidios

Los 3,000 monitoristas adicionales representan casi la duplicación del equipo de operaciones comunitarias de la compañía, actualmente de 4,500 personas.

Los moderadores han luchado para eliminar los horrendos videos antes de que se vuelvan virales en tiempo real. El mes pasado, un hombre de 20 años de edad en Tailandia mató a su hija y transmitió el asesinato en Facebook Live.

Días antes, un hombre de 37 años en Cleveland subió un video de él disparando y matando a otro hombre el Domingo de Pascua. Ese video estuvo en vivo en Facebook por alrededor de dos horas antes de que los moderadores lo bajaran.

También te puede interesar:

- ¿Es o no fake news? Facebook ahora te ayuda a saberlo

- Facebook quiere poner un alto al 'porno de venganza'

- BLOG: Luchando por la vida, un libro tan adictivo como la droga que mató a su autor

Esta historia se publicó originalmente en la edición estadounidense de HuffPost.