INTERNACIONAL

El nuevo libro 'insípido' de Ivanka Trump se ganó una serie de comentarios despiadados

Lo han descrito como "insensible", "insufrible", "insípido" y "extremadamente insípido".

03/05/2017 1:11 PM CDT | Actualizado 03/05/2017 1:17 PM CDT
Patrick van Katwijk via Getty Images

Ya están las reseñas: el nuevo libro de Ivanka Trump es "insípido" en el peor de los casos, "serio" en el mejor de los casos y "una malteada de fresa y frases inspiradoras" entre esos dos.

Women Who Work: Rewriting the Rules for Success (Las mujeres que trabajan: reescribiendo las reglas del éxito) salió a la venta el jueves e inmediatamente incitó a la crítica en todos los rincones del internet. La hija del presidente de EU ha explicado que el libro tiene como intención "inspirar a las mujeres a redefinir el éxito y a ser arquitectas de una vida que honre tanto sus pasiones individuales como sus prioridades".

Sin embargo, el análisis de autoayuda ha sido descrita en términos notablemente más duros en las reseñas de libros que han salido desde su publicación.

Por ejemplo, Jennifer Senior de The New York Times que de hecho fue quien describió el libro como una "malteada de fresa y frases inspiradoras" "perfecta para una generación destetada en Pinterest y goop.com", agregó:

La autoactualización es la principal preocupación de una "Mujer que trabaja". De esta manera, el libro no es tan ofensivo como lo es insensible. Recapitulando sin cesar la sabiduría de otros libros clásicos de autoayuda y de negocios: Simon Sinek, Shawn Achor, Adam Grant. (Beneficiarse generosamente del trabajo duro de otros parece ser un razgo típico de los Trump). Por un momento se lee como le mejor discurso.

Kate Taylor de Business Insider está de acuerdo, al menos cuando se trata de la inclinación de Ivanka por regurgitar el consejo de otras personas.

El libro [...] se lee como un revoltijo de innumerables ensayos y artículos escritos en la última década dirigidos empresarias. Eso no quiere decir que todo el consejo sea malo, es solo que poco de éste es nuevo. El libro toma fuertemente prestado de libros como 'Lean In' de Sheryl Sandberg, Joanna Barsh y Susie Cranston y acumulados de IvankaTrump.com.

Lo mismo opina Danielle Kurtzleben de NPR:

A menudo, la mezcolanza de citas y listas de cómo hacer algo le dan al libro más la estética de un tablero de Pinterest que una guía profesional.

Ivanka cita a Nietzsche a menos de 50 páginas de su libro.

@ivankatrump No uses mi historia en #WomenWhoWork a menos de que dejes de ser #cómplice #pregúntaleaivanka.

En una reseña en Slate, Michelle Goldberg se enfocó más en el privilegio frecuentemente descontrolado, resumiendo el libro como una "celebración de las posibilidades ilimitadas que se le abren a las mujeres que tienen ayuda de tiempo completo" que "se aprovecha y abarata el feminismo".

Emily Peck de HuffPost apuntó de manera similarde la inhabilidad de la primer hija de "darse cuenta de la enorme manera en que ser rica, blanca y famosa ha ayudado en su vida".

El libro de Trump, escrito antes de las elecciones, pero publicado el martes es una bolsa de consejos genéricos para las mujeres blancas de clase media alta que necesitan ser "arquitectas" (una palabra que utiliza mucho en el libro) de sus vidas. Pero debajo de eso y, tal vez más notable, es la incapacidad de reconocer cómo su educación privilegiada fue clave para su éxito.

Hasta la valoración irónica de Beth Teitell de Boston Globe habla en alto:

La vida de Ivanka parece muy sencilla, pero en su libro revela sus batallas, como cuando Anna Wintour se enteró que estaba por graduarse de la universidad y le llamó de manera inesperada para ofrecerle un trabajo, un reto al que se enfrentan todos los aspirantes a ser escritores.

Women Who Work actualmente cuenta con tres de cinco estrellas en Goodreads, con solo dos revisiones escritas en la plataforma hasta el momento. La cosa está poco peor en Amazon, donde solo tiene dos estrellas de cinco.

JEWEL SAMAD via Getty Images

Este artículo se publicó originalmente en The Huffington Post.

También te puede interesar:

- El momento más incómodo de Ivanka Trump: "Eres la primera hija, ¿cuál es tu papel? ¿A quién representas?"

- El internet no puede de amor con la vecina 'fresa' de Ivanka Trump

- Ivanka Trump ya tiene oficina en la Casa Blanca