POLÍTICA

Del Mazo supera por poquito a Delfina en el Edomex

Según una encuesta, el priista cuenta con el 32% de los votos, seguido de la aspirante de Morena, Delfina Gómez.

03/05/2017 10:49 AM CDT | Actualizado 03/05/2017 10:49 AM CDT
ARTEMIO GUERRA BAZ / CUARTOSCURO.COM

El candidato del PRI por el Estado de México, Alfredo del Mazo, se ubica a la cabeza de las preferencias electorales, a un mes de que se realicen los comicios del próximo 4 de junio.

Según una encuesta realizada por El Financiero, el priista cuenta con el 32% de los votos, seguido de la aspirante de Morena, Delfina Gómez, con el 29%.

En un fuerte descenso, la panista Josefina Vázquez Mota, alcanzó 18%, tan solo tres puntos arriba del perredista Juan Zepeda.

El ejercicio realizado a mil 620 personas destacó que el priista es el que mejor campaña ha realizado hasta ahora (25%) y que sus mejores atributos son su preparación y capacidad.

En el caso de la aspirante de Morena, coincidieron en que es la que más cercanía tiene con la gente. Respecto a honestidad, los participantes aseguraron que que ninguno de los cuatro lo es, particularmente Vázquez Mota.

Sobre los problemas que aquejan a la entidad, los encuestados consideraron que el principal tema es el de inseguridad, con el 52%, seguido de la corrupción, con tan solo 16%.

Cabe destacar que aunque no se encuentra entre los principales candidatos, Óscar González del PT, es el único que ha aumentado en preferencias de agosto de 2016 a mayo de 2017, de 16 a 29%.

También te puede interesar:

-Acusan a Del Mazo de utilizar bots sudamericanos en su campaña al Edomex

-Delfina arrebata las preferencias electorales en el Estado de México

-Del Mazo acepta impunidad en el Edomex; Josefina y Delfina rechazan acusaciones en su contra