INTERNACIONAL

Apple nada en abundancia de dólares

Los dueños del iPhone superan a varias de las economías más grandes del mundo en cuanto a sus montos de reservas internacionales.

03/05/2017 12:08 PM CDT | Actualizado 03/05/2017 12:11 PM CDT

Si Apple fuera un país, ocuparía el lugar número 11 por monto de reservas internacionales. En su más reciente reporte financiero, la firma que Steve Jobs fundó, dijo que en sus cofres tiene más de 256 mil millones de dólares, quizá algunos millones más.

Con esa cantidad, Apple supera a Singapur, que tiene menos de 253 mil mdd en reservas internacionales. Lo más seguro es que la firma de Cupertino se mantenga en esa posición por mucho tiempo pues los países que marchan del 10 para arriba en el ranking de reservas internacionales son auténticos gigantes económicos.

Conoce la lujosa tienda que Apple abrió en Dubai

Uno de ellos es Brasil, que es décimo en el índice, con más de 365 mil mdd en reservas internacionales. A pesar de su debacle económica debido a los malos manejos y casos de corrupción de sus gobernantes, no es previsible que Brasil disminuya en grandes montos sus reservas. De ahí para arriba, las otras naciones gozan de estabilidad o de crecimiento, incluyendo a Rusia y la India, que son de las naciones emergentes con más reservas (400 mil mdd y 371 mdd, respectivamente).

Como es de esperarse, China lidera al mundo en volumen de reservas internacionales, con casi 3 billones en sus arcas, seguida de Japón, con 1.25 billones.

La bonanza de efectivo de Apple se topa, sin embargo, con la mala noticia de que sus líneas del iPhone, incluyendo la versión 7, no se han vendido como se esperaba. La cantidad de estos smartphones vendidos en el trimestre fue menor a la esperada: 50.76 millones de aparatos, unos 640 mil menos de los previstos por el mercado.

Tal vez te interese:

- Un restaurante con actitud muy política

- El campus que Steve Jobs soñó para Apple

- El día que una tienda Apple llegó a México