MÉXICO

No uno, no dos, ¡tres!: revelan otro video de Eva Cadena con un millón de pesos

La diputada y excandidata morenista fue evidenciada en una nueva grabación, donde recibe dinero por parte de un empresario.

02/05/2017 11:36 AM CDT | Actualizado 02/05/2017 11:36 AM CDT
Video El Universal

Un tercer video fue difundido esta mañana, en el que la excandidata municipal de Las Choapas, Eva Cadena Sandoval, recibe un millón de pesos por parte de un empresario como pago por impulsar una ley a su favor en el Congreso de Veracruz.

En el video, la diputada local de Morena recibe tres fajos de billetes por parte del empresario, del cual solo se escucha su voz, quien le agradece a Cadena Sandoval el haber bajado la "cuota" de tres millones y medio a un millón, informó El Universal.

"La verdad se lo agradezco, que nos hizo usted del favor de nada más aceptar un millón y no sabe cómo se lo agradecemos porque no teníamos cómo lograr el objetivo", dice el hombre.

Cadena Sandoval le menciona que el gobernador (Miguel Ángel Yunes) quiere que se apruebe un presupuesto, del que no da más detalles; sin embargo, asegura que Morena no lo aprobará, pues: "nosotros no aprobamos nada".

Agrega que entre sus funciones de legisladora solo está el modificar la Ley, y que ella actuó conforme a un compromiso a "modo" con los empresarios, por lo que espera no tener problemas después.

Cadena Sandoval, quien hoy debe presentarse ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade), fue presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático. Aunque no se tiene conocimiento del día de la grabación, el presupuesto para el estado de Veracruz fue aprobado el pasado 30 de diciembre de 2016.

El pasado 24 de abril, se puso en evidencia que la morenista había recibido medio millón de pesos, presuntamente para entregarlos a Andrés Manuel López Obrador, quien justificó "un cuatro y una trampa" para poderlos "enlodar".

Al poco tiempo, se reveló un segundo video, en el que la diputada vuelve a recibir dinero. Esta vez 10 mil dólares en efectivo y 50 mil pesos para su campaña, pero además, le ofrecen 500 mil pesos presuntamente para López Obrador.

También te puede interesar:

-Exhiben en video a morenista que recibió 500 mil pesos "para AMLO"

-Un segundo video muestra a Eva Cadena recibir más dinero en efectivo

-La morenista Eva Cadena responde: "He sido parte de una treta ruin y cobarde"

-Esto es lo que deberían hacer Obrador, Morena y sus candidatos para remontar el video del medio millón

-