MÉXICO

Militares y presuntos sicarios se enfrentan en la sierra de Chihuahua

Siete presuntos sicarios fallecieron en la agresión contra militares en el municipio de Madera, colindante con Sonora.

01/05/2017 10:16 AM CDT | Actualizado 01/05/2017 8:35 PM CDT
Fiscalía de Chihuahua
Parte del armamento recuperado tras el enfrentamiento

Siete presuntos sicarios murieron en un enfrentamiento con militares en Chihuahua, en el norte de México, una zona golpeada por la violencia ligada al crimen organizado, informó el domingo la fiscalía.

La fiscalía estatal señaló en un reporte que tras la balacera en el municipio de Madera "cayeron cinco hombres sin vida en un radio de 100 metros", mientras que los otros dos cuerpos fueron encontrados más lejos.

Agregó que el enfrentamiento inició cuando 15 militares que viajaban en dos vehículos fue atacado por un grupo de presuntos sicarios.

La fiscalía señaló en otro reporte que en la misma localidad hubo un enfrentamiento a balazos el viernes entre dos grupos armados de al menos veinte integrantes cada uno, con un saldo preliminar de tres muertos.

Las autoridades informaron también que otros dos cuerpos fueron abandonados por un grupo armado cerca del lugar del enfrentamiento con el ejército.

Chihuahua, en donde se ubica la fronteriza Ciudad Juárez, por años fue una de las zonas más violentas de México debido a las sangrientas disputas entre cárteles de la droga para controlar las rutas de envío hacia Estados Unidos.

Wolverine ¿es campaña de turismo?

A finales de marzo, la periodista Miroslava Breach, quien cubría temas ligados al crimen organizado y el narcotráfico, fue asesinada en la capital del estado.

También te puede interesar:

- Pandillas callejeras avivan la violencia en Chihuahua

- La guerra del cristal desata ola de violencia en Chihuahua

- Corral y su deuda con los periodistas