ENTRETENIMIENTO

Se decidirá en última jornada el descenso en la Liga Bancomer MX

Porque a todos los mexicanos nos encanta el suspenso.

30/04/2017 7:21 PM CDT | Actualizado 30/04/2017 8:22 PM CDT
LatinContent/Getty Images
GUADALAJARA, MEXICO - JANUARY 28: Oscar Ustari of Atlas gestures during a match between Atlas against Morelia the Clausura Tournament 2017 league Bancomer MX at Jalisco Stadium on January 28, 2017 in Guadalajara, Mexico. (Photo by Alfredo Moya/Jam Media/Latin Content/Getty Images)

Los mexicanos fuimos criados con el melodrama como parte de nuestras vidas.

Es así que todos los mexicanos (menos lo que le vamos a Pumas) disfrutaron del triunfo de Morelia sobre Pumas. Sí, nos referimos al baile propinado por los monarcas a los universitarios que terminó con 4 goles a favor y ninguno en contra.

Pero no se equivoquen, no es que el equipo del empresario Ricardo Salinas tenga muchos adeptos, sino que a los mexicanos nos encanta mantener el suspenso hasta el final, y Morelia lo logró. Debido a este triunfo, sabremos hasta la última fecha quién es el desdichado equipo que tendrá que descender a segunda división.

Con esta victoria dejaron en el último lugar de la tabla de cocientes a los Jaguares de Chiapas con 114 puntos, quienes sólo materializaron un empate con Santos, para escalar al penúltimo lugar con 115 unidades.

En este momento, la estadía del equipo michoacano depende enteramente de ellos y del resultado de su próximo encuentro con los Rayados de Monterrey. Mientras que a los pobres Jaguares sólo les queda esperar por su resultado y ganar en Jalisco a los rojinegros del Atlas.

El tibu no se va... no por este torneo porque Veracruz cuenta con 117 puntos, a menos que se les ocurra perder por un marcador trágico. El único salvado por las matemáticas es el equipo de la franja, pues con sus 118 puntos al Puebla sólo le queda pensar en el Torneo Apertura 2017.

También te puede interesar:

-El fútbol regresa a Mosul tras la derrota de los yihadistas

-Chivas regresa a la televisión

-Innovación en los tiempos de México