MÉXICO

Nace la colonia Enrique Peña Nieto y la plaza Angélica Rivera de Peña Nieto

Asociación civil que impulsa la creación de colonias populares presenta una colonia con el nombre de la pareja presidencial.

30/04/2017 3:17 PM CDT | Actualizado 30/04/2017 3:25 PM CDT
Getty Images
(Photo by Daniel Aguilar/Getty Images)

La asociación civil tijuanense denominada Coalición de Colonias Populares promueve la creación de la colonia Enrique Peña Nieto, en la que su plaza pública será nombrada Angélica Rivera de Peña Nieto, reportó Sintesis Tv.


Agustín Pérez, presidente de la asociación civil, justificó el nombre del parque con el nombre de la primera dama, "es la mujer mexicana que representa a México, no sólo aquí, sino en el mundo", dijo Pérez defendiendo a la actriz popularizada por su papel de "Gaviota".

Los mejores parques metropolitanos de México



El predio que cuenta con 1 mil 500 lotes para casas habitación está ubicado a las afueras de la ciudad, en el polígono conocido como Valle de las Palmas, entre los cerros de los municipios de Tecate y Tijuana. Aunque el desarrollo no está autorizado en su totalidad hay colonos que ya han empezado a construir sus viviendas.


La nueva colonia Haitijuana

La Coalición de Colonias Populares tiene muy claro que la popularidad de los residentes de Los Pinos no es de lo mejor. Aún confían en las medidas que ha tomado el gobierno de Peña Nieto para apresar a exgobernadores corruptos y reformas estructurales.

Esta asociación ha creado colonias populares como Zaragoza, Cañon del Pato y la histórica Lomas Taurinas.

Casa Mujer, construcción en el área de Lomas Taurinas, Tijuana.




También te puede interesar:

A visitar Tijuana y Puerto Escondido en 2017, recomienda NYT

Un restaurante en Tijuana vende elotes de unicornio

Los dólares se quedan este Buen Fin en el lado mexicano