INTERNACIONAL

Ambientalistas marchan contra Donald Trump

Cerca de 15 mil personas marcharon a la Casa Blanca, con consignas como "Imagina un mundo libre del cambio climático".

29/04/2017 4:35 PM CDT | Actualizado 29/04/2017 4:48 PM CDT
EFE
Una persona lleva una máscara de Trump y sostiene un mundo, en protesta por las políticas ambientales del presidente, el 29 de abril de 2017.

Hoy que se cumplen 100 días de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, miles de personas se manifestaron por segundo sábado consecutivo contra las políticas medioambientales del presidente estadounidense, que muchos consideran un retroceso respecto a las acciones que ejecutó su predecesor.

Alrededor de 15,000 personas se sumaron a la Marcha del Pueblo por el Clima, que comenzó a las afueras del Capitolio rumbo a la Casa Blanca, con consignas como "Imagina un mundo libre del cambio climático" y "El planeta por encima de las ganancias".

Twitter: @uniplaneta

El pasado 28 de marzo, Trump firmó una orden ejecutiva para levantar las restricciones a la industria energética que impuso Barack Obama con el Plan de Energía Limpia (CPP, por sus siglas en inglés) para intentar reducir las emisiones de carbón, considerando que Estados Unidos es uno de los principales contribuyentes al calentamiento global.

Al eliminar el Plan de Energía Limpia, además de revertir el esfuerzo de reducir estas emisiones, Estados Unidos también abandona cualquier esperanza de alcanzar los objetivos planteados en 2015 en el Acuerdo de París, que ha sido suscrito por más de 190 países con la esperanza de reducir el calentamiento global.

A 100 días de su gestión, Trump nomás no cumple sus promesas

Las marchas por el clima en varias ciudades son parte de un esfuerzo más amplio por profundizar el apoyo a candidatos partidarios de la causa medioambiental para las elecciones de medio período que se realizarán el próximo año y para la carrera presidencial del 2020, dijeron los organizadores.

Twitter: @uniplaneta

"Vamos a levantarnos y hacerles saber que estamos hartos y cansados de ver a nuestros niños morir de asma", dijo el reverendo Leo Woodberry de Florence, S.C., durante una conferencia de prensa. "Estamos hartos de ver a la gente con cáncer por las cenizas del carbón, estamos hartos de ver cómo sube el nivel del mar", añadió.

Durante la campaña presidencial, Trump incluso llamó al cambio climático una "farsa".

Se cumplen cien días de la llegada de Donald Trump a la Presidencia, tiempo en el que prometió que daría resultados. Sin embargo, no ha cumplido con la mayoría de las 28 promesas que hizo en el "contrato con el votante estadounidense".

Con información de Reuters.

También te puede interesar:

Los científicos del mundo se ponen su bata y salen a marchar

Trump ordena a la Agencia de Protección Ambiental quitar del sitio la sección de cambio climático

VIDEO: Día de la Tierra