INTERNACIONAL

La Justicia tailandesa busca arrestar al heredero de Red Bull

Vorayuth Yoovidhaya, de 32 años, es acusado de atropellar a un policía en 2012 y fugarse.

28/04/2017 3:05 PM CDT | Actualizado 28/04/2017 3:07 PM CDT
Dan Istitene via Getty Images
Red Bull Racing en el pit durante las previas a la Fórmula Uno del Gran Premio de Rusia, en Sochi, el 27 de abril de 2017.

Un tribunal de Tailandia emitió hoy una orden de arresto contra Vorayuth Yoovidhya, nieto del cofundador de Red Bull, por atropellar al sargento de policía Wichean Klinprasert, de 47 años, y fugarse.

La orden de arresto emitida por los juzgados del sur de la capital tailandesa se produce al día siguiente de que Yoovidhya, de 32 años y residente en Reino Unido, no se presentó en la corte a comparecer por segunda ocasión, el pasado 30 de marzo tampoco se presentó.

La prensa local reportó que la madrugada del 3 de septiembre de 2012, Yoovidhya circulaba en un Ferrari a 200 kilómetros por hora por las calles de Bangkok.

Vorayuth Yoovidhya pagó tres millones de bath, equivalente a 86,755 dólares, a la familia de la víctima en concepto de compensación. Aunque los delitos por exceso de velocidad y conducción temeraria con el resultado de daños materiales han prescrito desde el accidente, Yoovidhya podría ser acusado de no detenerse a atender a una víctima, delito que expira el próximo septiembre, y por conducir de manera temeraria que resultó en una muerte, que prescribe en 2027.

El jefe de la Policía Nacional, Chakthip Chaijinda, declaró a los medios que pedirán asistencia al Reino Unido y la Interpol.

Con información de EFE.

También te puede interesar:

Televisa muestra otro video del choque en Paseo de la Reforma

¿Manejas ebrio? ¿Necesitas videos como este para dejar de hacerlo?

El héroe del accidente en la autopista Siglo 21