NEGOCIOS

Arca Continental invertirá 4 mil mdp en México en 2017

Es el 40% del total de la inversión que hará la segunda embotelladora de Coca-Cola en América Latina.

28/04/2017 5:28 AM CDT | Actualizado 28/04/2017 5:28 AM CDT
Arca Continental

La mexicana Arca Continental, segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, anunció que invertirá 4 mil millones de pesos en México este año para fortalecer sus operaciones y la ejecución en el mercado.

En un comunicado, Arca Continental informó que este año invertirá un total de 10 mil millones de pesos, de los cuales 40% serán destinados a sus operaciones en México, 25% a su unidad de negocio en Estados Unidos, 25% a Sudamérica y 10% a los negocios complementarios.

"(Los recursos) se destinarán a fortalecer las operaciones, tanto para modernizar y fortalecer las plantas productivas como para perfeccionar la atención al cliente y al consumidor en los cinco países donde tenemos presencia", dijo Manuel Barragán Morales, presidente del Consejo de Administración.

Directivos de la empresa destacaron que Arca Continental dijeron que tienen una meta de ventas de 100 mil millones de pesos para 2017, los cuales esperan superar sin considerar la incorporación de las operaciones en Estados Unidos.

En abril, Arca Continental cerró un acuerdo con Coca-Cola Co. para operar como el embotellador exclusivo de la refresquera en el suroeste de Estados Unidos.

"La integración de los territorios de Coca-Cola Southwest Beverages a Arca Continental, nos abre acceso a un mercado de 30 millones de consumidores adicionales", expresó Francisco Garza Egloff, director General de la empresa.

La operación de Arca en Estados Unidos, estiman directivos de la empresa, permitirá un aumento estimado de 47% en los ingresos totales, lo que representa cerca de 400 millones de cajas unidad y ventas por cerca de 2,350 millones de dólares.

También te pude interesar:

La mexicana Arca Continental ya embotella 'cocas' en el suroeste de EU

La mexicana Arca será la dueña de la operación de 2,350 mdd de Coca-Cola en el suroeste de EU

Si EU deja el TLCAN, se avecina el desempleo para 13 mil mexicanos