NEGOCIOS

United Airlines busca resarcir su error y anunció cambios en sus políticas

La aerolínea anunció 10 medidas luego de que el 9 de abril sacó a la fuerza a un pasajero del vuelo 3411 en Chicago, lo que provocó indignación.

27/04/2017 12:16 PM CDT | Actualizado 27/04/2017 12:17 PM CDT
Bloomberg via Getty Images
Pasajeros pasan por la señalización dentro de la terminal de United Continental Holdings Inc. en el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark (EWR) en Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos, el miércoles 12 de abril de 2017.

La aerolínea United Airlines quiere poner fin al escándalo luego de que el 9 de abril sacó a rastras a un pasajero del vuelo 3411 en Chicago, porque estaba sobrevendido.

La empresa estadounidense anunció en un comunicado que hará 10 cambios sustanciales en la manera en la que "vuela, sirve y respeta a sus clientes".

El hombre que fue sacado del avión sufrió una fractura en la nariz, una conmoción cerebral y perdió varios dientes, de acuerdo con su abogado. Además de causar indignación en todo el mundo, las acciones de United Continental Holdings Inc. en la bolsa cayeron un 2.6% tan solo un día después del incidente, según datos de Stock Market.

Dentro de los cambios que anunció United Airlines están: limitar el uso de oficiales y policías a únicamente cuestiones de seguridad, no pedir a los clientes que se encuentren sentados en un avión a dar su asiento de manera involuntaria a menos de que la seguridad esté en riesgo, incrementar los incentivos de compensación hasta 10 mil dólares a los clientes por negarles voluntariamente el abordaje, entre otras.

El director ejecutivo de United Airlines, Oscar Munoz, dijo que "cada cliente merece ser tratado con los más altos niveles de servicio y el más profundo sentido de dignidad y respeto. Hace dos semanas, no cumplimos este estándar y nos disculpamos profundamente. Sin embargo, las acciones hablan más que las palabras".

La compañía también se comprometió a reducir la cantidad de sobreventa, dar a los empleados con entrenamiento adicional anual y crear un sistema automatizado para solicitar voluntarios para cambiar planes de viaje.

También te puede interesar:

Sacan arrastrando a pasajero de vuelo sobrevendido de United Airlines

Jimmy Kimmel lanza comercial brutalmente HONESTO de United Airlines

United Airlines ya espera la demanda