INTERNACIONAL

Tras visita de Macri, Trump buscará que EU y Argentina sean "mejores amigos"

Los mandatarios ya tienen una estrecha relación de más de 20 años.

27/04/2017 10:43 PM CDT | Actualizado 27/04/2017 10:46 PM CDT
Carlos Barria / Reuters

Donald Trump recibió este jueves en la Casa Blanca al presidente de Argentina Mauricio Macri y a su esposa Julia Awada. Ambos mandatarios celebraron una amistad de más de 20 años y el presidente de Estados Unidos definió a Macri como "un gran líder".

"Nos conocemos hace muchos, muchos años. Hace 25 años. Nos conocemos desde antes de la política, y quién hubiera pensado que esto pudiera pasar para los dos. Conozco a Mauricio muy bien, es una gran persona y es un gran líder", dijo Trump.

Con Argentina "seremos mejores amigos que nunca antes. Me siento cómodo apoyando a Mauricio, porque sé a quien estoy apoyando y Mauricio es una persona que ama a su país", añadió.

Por su parte, Macri dijo que la visita tenía por objetivo "profundizar la relación bilateral. Queremos construir relaciones más fuertes y a largo plazo entre ambos países".

Macri y Trump también compartieron este jueves un almuerzo de trabajo en la Casa Blanca, y posteriormente el mandatario argentino visitó un centro de análisis político en la capital estadounidense para cerrar su gira en la Cámara Estadounidense de Comercio.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

- Una Argentina paralizada recibe el Foro Económico Mundial de América Latina

- Un grupo de madres incansables logró que Argentina aprobara la marihuana medicinal

- Argentina y Canadá retoman relaciones y hasta sellan la amistad con una selfie