ENTRETENIMIENTO

La serie de Paquita la del Barrio cumple con su cometido: entretener

El martes 25 Imagen Televisión comenzó a transmitir este programa.

26/04/2017 12:06 PM CDT | Actualizado 26/04/2017 3:09 PM CDT
Twitter.com

A las 20:00 horas del martes 25 de abril, Imagen Televisión estrenó la serie Paquita la del barrio, las verdades bien cantadas, que relata la vida de la cantante Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como La reina del pueblo o por esa mujer que canta "Rata de dos patas".

En el primer capítulo, se presentó a la familia de Paquita, en cuestión de menos de cinco minutos; las carencias económicas con la que vivían, el amor de Viveros por la música -especialmente la de Pedro Infante-, su crush con un compañero de clase que está enamorado de la hermana de Paquita y cómo huye de Veracruz, no sin antes refugiarse en la iglesia.

Durante aproximadamente 50 minutos, más comerciales, la serie cumple con sus objetivos: entretener y engancharnos con la historia. Te explico por qué.

  1. La actriz que interpreta a Paquita de niña (Anel Bobadilla) es un deleite. Terminas queriéndola y sufriendo por su mal de amores. Además, su actitud lo es todo. Por mucho que le digan "gorda", se sobrepone y hasta parece no importarle.
  2. Paloma Woolrich, la abuela de Paquita en la serie, es divertidísima. Una mujer chapada a la antigua que "educa" a la pequeña cantante con chanclazos. Como buena ama de casa de los 50, los hombres tenían prioridad en todo, y por lo mismo, las nietas tienen que atenderlos como reyes... aunque sean unos baquetones.
  3. Lambda García, el tío bonachón de Paquita, es un personaje que tendremos que esperar su evolución porque en el primer capítulo no nos quedó claro si es un mantenido, un amante de las mujeres o el hombre que le ayudará a la protagonista a salir adelante (tal vez todas las anteriores).
  4. Las actuaciones de todos los que aparecieron en el primer capítulo, son genuinas, sin exageraciones. Realmente se nota que el formato es de una serie y no de una telenovela.
  5. El lenguaje: sencillo, simple y local.
  6. Ya mencionamos las actuaciones en general, pero los niños son muy divertidos y muy bien preparados. Cero se ve que traigan un chícharo en el oído o sobreactuados.

Otro detalle, muy importante, que tengo que resaltar es que la cuenta de Facebook de Imagen Televisión transmitió en vivo el primer capítulo del proyecto de Sony Pictures Television, lo que ayudó a impulsar la serie y darla a conocer. No sabemos si harán eso con los 69 episodios restantes -sería bueno-, pero esa probadita seguro sirvió para que uno que otro internauta se enganchara a la historia de la mujer que le canta a los bad hombres.

El único pero que le pondré a la serie, por hoy, es que no se encuentra disponible en ningún streaming, y eso para los tiempos actuales, es vital.

Lee más sobre la serie en Excélsior.com