UN MUNDO MEJOR

Conoce a la monja que conmovió a los policías en Venezuela

Ella es la voz de los venezolanos que quieren que la barbarie se detenga.

26/04/2017 2:50 PM CDT | Actualizado 26/04/2017 5:02 PM CDT
AOL

Los venezolanos han visto a su país estremecerse durante semanas entre marchas, gases lacrimógenos, balas de goma, y mucho dolor para el país sudamericano.

Hasta el domingo pasado, los enfrentamientos entre la oposición y el gobierno han dejado tras de sí 21 muertos y decenas, tanto de heridos, como de detenidos.

El mundo entero observa con pesar estos reveses políticos que azotan a la población venezolana y día con día conocemos la historia de algunas personas que logran sobresalir de la turba para contar su aflicción. Primero vimos a una mujer llorando de impotencia y a un hombre que marchó desnudo cargando con él sólo una Biblia como gesto conciliador.

Ahora es el turno de Sor Esperanza, una monja de edad muy avanzada, que decidió hacerle frente a la Guardia Nacional Bolivariana en la "Marcha del silencio" que se dio el sábado pasado en Caracas.

La religiosa habló con BBC Mundo sobre este acercamiento que ya es considerado un símbolo para la oposición.

"Yo solo conversé con ellos. No les tengo miedo", aseguró.

La imagen es contundente: la mujer que viste un hábito blanco y un tapabocas que pretende protegerla de los gases, se acerca a los militares.

Sor Esperanza supo que era necesario acercarse a los gendarmes cuando éstos rociaron con gas lacrimógeno a un contingente de marchantes en el que, precisamente, ella iba.

"Después de bendecirlos, le dije al jefe: «Usted cumpla sus órdenes, porque, si no, va preso, pero, ¿cómo es posible? Usted es venezolano y nosotros somos venezolanos»"Sor Esperanza

Ejemplo a seguir!!! (la abuelita) #Venezuelalibre #soresperanza

Una publicación compartida de Eleana Guedez A (@aeleana) el

La venezolana admitió también haber regañado a los suyos, pues de acuerdo con ella no cooperaron para evitar que la situación se desbordara en horas de violencia. Aseguró que le agobian las consignas más coléricas, aquellas que únicamente lanzan improperios a diestra y siniestra.

"Quiero protestar con dignidad, no con insultos; aunque sean un chiste".

Sor Esperanza declaró que cree fervientemente en que la oposición no debe gastarse más en un diálogo fallido con el presidente venezolano; sin embargo, aseguró tener la intención de hablar con él directamente para convencerlo de que renuncie a su atropellado mandato.

"Espero ver cómo le llego a Maduro de alguna manera. Quizá mandarle un papelito, pero quisiera hacerlo en vivo y directo. Ojalá que la primera combatiente* me deje"

*Combatiente es el término por el cual se conoce en Venezuela a la esposa de Maduro.

También te puede interesar:

-Venezuela advierte que se retirará de la OEA si se reúne sin su aval

-Protestas en Venezuela suman 21 muertos

-VIDEO: Los manifestantes en solitario