POLÍTICA

Coahuila parece que también ya se quiere olvidar del PRI

El candidato del PAN, Guillermo Anaya, tiene la mejor opinión de los coahuilenses, pues consideran que de los aspirantes, es el más confiable.

26/04/2017 10:23 AM CDT | Actualizado 26/04/2017 11:57 AM CDT
CUARTOSCURO.COM

Los candidatos al gobierno de Coahuila del PRI, Miguel Ángel Riquelme, y del PAN, Guillermo Anaya, tienen una competencia muy cerrada, pues ambos empataron al obtener 36% de las preferencias para ser el sucesor del priista Rubén Moreira.

Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por una encuesta de Reforma, el panista es quien mejores resultados tendría en comparación con su oponente del PRI y de Morena, Armando Guadiana, quien también ha repuntado en porcentaje, aunque permanece en un lejano tercer lugar.

El ejercicio realizado en abril a mil coahuilenses, expone que el compadre del expresidente Felipe Calderón, mejoraría la seguridad estatal (31%), mejoraría los servicios de salud (29%), mejoraría la economía familiar (28%), generaría empleos (28%) y lucharía contra la corrupción (25%).

Por muy poco, le sigue el aspirante priista, quien en porcentajes negativos obtuvo la delantera en ser el más mentiroso (33%), el más corrupto (33%), el que puede provocar la violencia en el estado (20%) y que tiene vínculos con el narcotráfico (19%).

Sobre la apariencia de los aspirantes, la mayoría de los coahuilenses dijo que el que mejor imagen tiene es Anaya, con el 30%, seguido de Riquelme, con el 27%, y Guadiana, con el 17%.

Otros de los puntos a favor del panista son: luce mejor físicamente (41%), tiene más experiencia para gobernar (33%), es más cercano a la gente (31%), tiene más carácter (29%), es más confiable (28%) y es más honesto (22%).

De los encuestados, el 32% considera que Coahuila vive en el enojo y el 25% en el miedo, por lo que el 61% desaprueba el mandato actual.

También te puede interesar:

-Realizan debate de candidatos a la gubernatura de Coahuila

-Rubén Moreira no encontró indicio alguno de que su hermano Humberto saqueó Coahuila

-Si hoy fueran las elecciones en Coahuila ganaría el PRI: encuesta

-Candidato a gubernatura en Coahuila da la hora a todo lujo