INTERNACIONAL

Quiere Cruz que el muro lo pague el Chapo

El senador texano presentó una iniciativa para que el dinero del narcotraficante solvente la construcción del muro fronterizo.

25/04/2017 6:02 PM CDT | Actualizado 26/04/2017 7:50 AM CDT
@SenTedCruz

Ted Cruz, senador republicano de Texas, dio a conocer una iniciativa de ley con la que buscará que el gobierno estadounidense use los recursos económicos incautados a Joaquín el Chapo Guzmán y al Cártel del Pacífico (Sinaloa), para solventar los costos del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, publicó Reforma.

En dos páginas, el congresista aseguró que el gobierno federal estadounidense buscará decomisar los 14 mil millones de dólares que presuntamente posee el capo mexicano, un monto considerable si se toma en cuenta que las estimaciones económicas del costo del muro fronterizo ascienden a 21 mil millones de dólares.

@SenTedCruz

"Catorce mil millones de dólares servirían de mucho para construir un muro que mantenga a los estadounidenses seguros y que impida el flujo ilegal de drogas, armas e individuos cruzando la frontera sur", dijo Ted Cruz la tarde de este martes al presentar la iniciativa en el debate de la ley de gastos.

Esta iniciativa lleva por nombre: Ley para Asegurar el Decomiso Legal de Activos Escondidos para Proveer Orden (Ley EL CHAPO, por sus siglas en inglés, Ensuring Lawful Collection of Hidden Assets of Provide Order).

"Al apoyarnos en cualquiera de los activos criminalmente decomisados a Cruz y a sus tipos podemos compensar el costo del muro y hacer progreso significativo para lograr los objetivos establecidos por el presidente (Donald) Trump de seguridad fronteriza", dice el comunicado de Cruz.

La extradición del narcotraficante mexicano se realizó en enero pasado por parte del gobierno mexicano. El Distrito Este de Nueva York lo procesa por 17 cargos criminales en Estados Unidos, entre los que se incluye la transportación y venta de drogas en dicho país.

A través de su sitio web, el senador Ted Cruz pide apoyo de la ciudadanía para su iniciativa.


TedCruz.org




También te puede interesar:

Acusan de soborno a Emilio Lozoya en Brasil, pero en México lo exoneran

Esto quieren los empresarios de EU en la renegociación del TLCAN

Así llegan los candidatos al Edomex al primer debate oficial