NEGOCIOS

La ruptura de Marissa Mayer con Yahoo dejará a la CEO una jugosa fortuna

La cifra proviene de las acciones de Yahoo, que Mayer recibirá cuando se concrete la venta de la empresa a Verizon.

25/04/2017 2:52 PM CDT | Actualizado 25/04/2017 3:58 PM CDT
Beck Diefenbach / Reuters
Marissa Mayer dejará de ser la CEO de Yahoo.

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, se irá de la compañía en unos meses con una gran suma bajo el brazo: 186 millones de dólares que resultaron de la venta de la compañía de internet a la empresa Verizon, el mayor operador de telecomunicaciones de Estados Unidos, que ya controla AOL.

La cifra proviene de las 4.5 millones en acciones, opciones y títulos restringidos de acciones de Yahoo, que Mayer recibirá cuando se concrete la venta de la empresa a Verizon, lo que se espera que ocurra en julio. Desde que se unió a la empresa en 2012, Marissa Mayer ha hecho una fortuna de más de 200 millones de dólares, informó el portal CBS News.

Yahoo había contratado a Mayer, una de las primeras empleadas de Google, para levantar al que alguna vez fue el gigante del internet. Sin embargo, los esfuerzos de la CEO fallaron, mientras que las críticas contra el trabajo de Mayer crecían por acusaciones de negligencia en respuesta a problemas masivos de ciberseguridad. En 2014, Yahoo perdió los datos de 500 millones de cuentas debido a fallas en su sistema de seguridad.

Hace un mes, Yahoo informó que Mayer recibiría una compensación de 23 millones de dólares por su salida de la compañía. Uno de los cinco "paracaídas de oro" más oneroso de todos los CEO que se han ido de empresas estadounidenses, según datos de Bloomberg.

Luego de los hackeos masivos a la compañía, Mayer había dicho que renunciaría a sus bonos anuales de 2017 y en efectivo de 2016 por los incidentes en ciberseguridad. Pero los pagos a los que renunció se quedan muy cortos a la fortuna que le dejará la venta de Yahoo, pues su salario base y sus bonos ascienden a 3 millones de dólares.

El año pasado, Verizon llegó a un acuerdo para comprar Yahoo por 4, 800 millones de dólares, pero los accionistas de Yahoo votarán la adquisición el 8 de julio, fecha en que podría cerrarse el trato.

Como parte del acuerdo, a Mayer y otros altos ejecutivos se les concedió la adquisición acelerada de opciones sobre acciones, como es típico en ese tipo de transacciones. Al cierre, todas las opciones de acciones de Yahoo en circulación serán totalmente adquiridas y ejercitables.

También te puede interesar:

Yahoo pierde datos de 500 millones de cuentas

Yahoo! Ha muerto: Verizon "le da el tiro de gracia"

Ley de Telecomunicaciones aumentó el espionaje en México