MÉXICO

Tampico se queda a pie

Los transportistas 'ahorcan' a la ciudad más grande de Tamaulipas, dicen operar en números rojos.

24/04/2017 5:48 PM CDT | Actualizado 24/04/2017 5:51 PM CDT
Expreso Press

Tampico se ve amenazada por los paros de los transportistas, los agremiados del transporte público exigen un elevar las tarifas del pasaje, el jaloneo con el gobierno local ha puesto en aprietos a la población de esta ciudad.

Los municipios de Altamira, Madero y Tampico que conforman esta área metropolitana, han presentado problemas con el transporte urbano durante este lunes, los concesionarios exigen ajustar los pasajes a 11 pesos, que actualmente cuesta 9 pesos, mientras esto se discute este lunes pararon más de mil autobuses. Los dirigentes de las asociaciones del volante aseguraron reanudar actividades el día martes, reportó El Sol de Tampico.

Los incrementos solicitados por los transportistas obedecen al actual precio de los combustibles, así como la subida de precios para los seguros de sus unidades.

"La situación está muy crítica para el sector transporte urbano no sólo para Tamaulipas, por el aumento de la gasolina que no deja de subir y nos perjudica demasiado a nosotros, es muy desesperante para los transportistas", declaró Armando Castillo dirigente de una asociación de transportistas a El Mañana.

Los usuarios del transporte se vieron seriamente perjudicados, después de esperar más de 30 minutos decidieron tomar un taxi, se percibían grandes grupos de persona a lo largo de la Carretera Tampico – Madero esperando transporte, dio a conocer Milenio Tampico.

Las escuelas de educación básica presentaron un ausentismo entre el 15% y 20%, tomando en cuenta que este lunes regresaron a las actividades casi 50 mil estudiantes de este nivel educativo.

Como parte de las medidas que buscarán aplicar los transportistas es retirar la tarifa preferencial a estudiantes de preparatoria y universidad, declaró a Milenio Tampico, el lider de la Udeco Armando Castillo.


También te puede interesar:

Tamaulipas, zona de guerra: piden tomar precauciones tras el abatimiento de dos capos

Exhiben en video a morenista que recibió 500 mil pesos "para AMLO"

Con rifas y "bailes políticos", el PRD capitalino busca hacer 'vaquita' de 20 millones