POLÍTICA

"Si tomas, no tuitees", le dice Moreira a Calderón

Se enfrentan el expresidente y el exgobernador por dichos de AMLO

24/04/2017 2:37 PM CDT | Actualizado 24/04/2017 3:57 PM CDT

Cuartoscuro

El sábado pasado Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una copia certificada de un documento de la Procuraduría General de la República (PGR) que presuntamente exonera al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien fue acusado enriquecimiento ilícito y operación con recursos de procedencia ilícita, poco antes de finalizar la gestión del expresidente, Felipe Calderón en 2012.

Lo anterior no dejó paralizado a Calderón quien respondió que nunca se negoció con el gobierno entrante la supuesta exoneración del exgobernador e incluso, señaló, seguían abiertas varias averiguaciones por hechos delictivos en la administración de Moreira debido a testimonios ante un juez de San Antonio que lo señalaban por encubrir a los Zetas.

twitter.com/FelipeCalderon

Y después vino la respuesta de Moreira a través de un video que posteó en su cuenta de Facebook con la leyenda "En defensa a los imparables ataques del usurpador Felipe Calderón, yo nunca peleo sólo me defiendo", donde le pide que cuando tome no tuitee, que razone lo que escribe y señala que la PGR lo exoneró de todos los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pues "no existió un solo medio probatorio".

En el video, de casi 7 minutos, Moreira refiere "(Calderón) el usurpador, el que se robó la presidencia, ha estado estos días muy boquiflojo" y lo acusa además de estar "embarrado hasta las chanclas" con el "malandraje".

Sobre el tema de la deuda pública de Coahuila, el exmandatario estatal señaló que fue culpa del panista "por ese odio que me tenías a mí" y asegura "yo no soy ratero como tú, tu te robaste la presidencia".

Moreira le pide a Calderón que se calme, que no encontró nada, "porque no hay nada" y hasta le recomienda acudir a un especialista para tratar su "problema mental" y de "alcoholismo", y añade que entiende "muy bien su estado y que lo compadece".

Y remata: "Ya no tuitees tarugadas".

Aquí el video en cuestión:

También ayer, López Obrador reviró a Calderón y lo llamó hipócrita por señalar que no exoneró a Moreira.

Te puede interesar:

A esto se debieron los gestos de Calderón al estilo Winona Ryder

Los Zetas vivían cómodos y muy a gusto con Moreira: Calderón

'El País' de España expone vínculos entre Moreira y los Zetas