ENTRETENIMIENTO

Ms. Frizzle, del 'Autobús Mágico, se convirtió en el estandarte de la marcha por la ciencia

Si tan solo ella fuera la maestra de Trump...

24/04/2017 8:53 AM CDT | Actualizado 28/04/2017 10:02 PM CDT

Científicos, profesores, investigadores y ciudadanos preocupados, se reunieron el sábado en honor al Día de la Tierra, como parte de la marcha en pro ciencia.

A pesar de las miles de personas que acudieron a la marcha, hubo UNA que destacó entre la multitud. Al igual que la magia, esta "mujer" hizo una aparición en varias de las 600 marchas que tuvieron lugar en todo el país. Probablemente viajó allí en un gran autobús amarillo.

¿Se acuerdan de Ms. Frizzle, de El Autobús Mágico?

Más de una docena de mujeres se disfrazaron el sábado de la alegre maestra de ciencias pelirroja del popular show de televisión "El autobús mágico".

Los manifestantes devotos imitaron de la mejor forma a Ms. Frizzle con vestidos galácticos, pelucas rizadas brillantes y, en algunos casos, con Lizzy el lagarto. Otros manifestantes rindieron homenaje al maestro de primaria al describirla como Lady Liberty.

Las protestas de marzo por la Ciencia se llevaron a cabo para promover y defender la investigación científica y la educación, pues el presidente Donald Trump y su administración rechazan las regulaciones ambientales y cuestionan el consenso científico sobre el cambio climático.

No sólo Trump una vez llamó al cambio climático un engaño, sino que puso a Scott Pruitt, un hombre que no cree que los seres humanos son la causa principal del cambio climático, a cargo de la Agencia de Protección Ambiental. Trump también ha reducido drásticamente las regulaciones que protegen las vías navegables de los Estados Unidos de las operaciones de minería de carbón, revirtió los estándares sobre la contaminación del automóvil e incluso eliminó la palabra "ciencia" de la oficina de la EPA de la declaración de la misión de Ciencia y Tecnología.

Si solo la verdadera Ms. Frizzle pudiera pasar por la Casa Blanca en su Autobús Escolar Mágico para ir a la oficina de Trump.

Afortunadamente, los maestros "sustitutos" salieron el sábado, desafiando la lluvia para enviar un mensaje al presidente. Al igual que Ms. Frizzle siempre decía: "Arriésguense. Cometan errores".

Te compartimos los mejores looks de Ms Frizzle en la marcha: