UN MUNDO MEJOR

Mancera busca que CDMX sea un referente de Derechos Humanos

México tiene las condiciones para producir alimentos nutritivos que generen un cambio en la población encaminado a combatir el sobrepeso, la obesidad y mejorar la calidad de vida.

24/04/2017 7:00 PM CDT | Actualizado 24/04/2017 8:01 PM CDT
AOL

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que la Ciudad de México se distingue a niveles nacional e internacional como una entidad que defiende los derechos y las libertades de las mujeres.

En el marco del 10 aniversario de la entrada en vigor de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo, aseguró que en su administración trabajan en legislaciones como esta, integrales, de avanzada, como en la de la tipificación del feminicidio.

En cuanto a la Constitución de la Ciudad de México, el mandatario afirmó que la capital reúne el esfuerzo de muchas organizaciones, pues "tiene un debate con todos los grupos".

En su participación, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero aseguró que la Constitución local tiene transversalidad en materia de equidad de género y reconocimiento a las aportaciones de las mujeres.

"Tienen dos derechos: a la autodeterminación personal y al libre desarrollo de la personalidad, que son fundamentales para sustentar la interrupción legal del embarazo".

En otro evento, el jefe de gobierno inauguró el VIII Seminario de Alimentación Escolar "La alimentación hacia un derecho garantizado para niñas y niños de América Latina y el Caribe".

En el acto, Mancera Espinosa aseveró que México tiene las condiciones para producir alimentos nutritivos que generen un cambio en la población encaminado a combatir el sobrepeso, la obesidad y mejorar la calidad de vida.

Además, refirió que la Constitución de la Ciudad de México, en el Artículo 9, establece que toda persona tiene derecho a una alimentación diaria nutritiva suficiente y saludable, accesible, asequible y culturalmente aceptable.

El encuentro reúne a representantes de 20 países de la región, quienes desde este lunes y hasta miércoles próximo, dialogarán sobre las buenas prácticas en la materia.

El evento se realiza en conjunto con La Red de Alimentación Escolar de América Latina y el Caribe, y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

El mandatario capitalino firmó como testigo de honor el acuerdo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local, con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Programa Mundial de Alimentos y La Red de Alimentación citata, para hacer estudios técnicos en materia alimentaria.

También te puede interesar:

-Solo las chilangas tienen libertad de decidir sobre su cuerpo

-El decálogo LGBTI que debería firmar cualquier candidato en 2018

-La capital del país es la única entidad con tasa cero de muerte por aborto