MÉXICO

Realizan debate de candidatos a la gubernatura de Coahuila

Los 7 aspirantes al gobierno estatal presentaron sus propuestas en torno a seguridad y justicia, educación y salud.

20/04/2017 10:08 AM CDT | Actualizado 20/04/2017 10:11 AM CDT
Especial/NOTIMEX
De izquierda a derecha: Armando Guadiana Tijerina (Morena), Luis Horacio Salinas (independiente), Mary Telma Guajardo (PRD), José Ángel Pérez Hernández (del Trabajo), Gabriela María de León Farías (consejera presidenta), Ana María Salazar (moderadora), Javier Guerrero Garcia (independiente), Guillermo Anaya Llamas (PAN), Miguel Ángel Riquelme Solís (PRI).

Los candidatos al gobierno de Coahuila debatieron sobre temas relacionados con seguridad y justicia, educación y salud, donde cada uno de ellos presento sus propuestas.

El debate se desarrolló en el Museo del Desierto, ubicado en el Centro Metropolitano de Saltillo, donde participaron los siete candidatos, incluidos los dos independientes.

Miguel Ángel Riquelme Solís, de la coalición un Coahuila Seguro, abrió el debate con un mensaje donde destacó acciones para que el crimen organizado no regrese a la entidad.

Candidato a gubernatura da la hora a todo lujo

Guillermo Anaya Llamas, candidato de Alianza Ciudadana, dijo que hará de Coahuila la entidad más segura del país, atendiendo la prevención social y la coordinación estrecha entre los tres niveles de gobierno, además de invertir en centros de paz, pero sobre todo los policías sin capucha.

José Ángel Pérez Hernández se concretó a decir que la verdadera justicia es cárcel para todos los corruptos que saquearon a Coahuila.

En una encuesta de marzo, el PRI ganaría la elección estatal

Durante el desarrollo del debate no faltaron los ataques, la mayoría relacionados con la deuda de la entidad, producto de la corrupción durante la administración de Humberto Moreira.

Javier Guerrero García, candidato independiente, sostuvo que la inseguridad nació en Coahuila, cuando se comenzó con los gobiernos de corrupción.

Guadiana Tijerina, de Morena, destacó que renuncia a su sueldo, ya que ese recurso puede ser usado para otros conceptos.

Luis Horacio Salinas Valdés sostuvo que trabajará para regresarles la confianza a los cuerpos policiacos.

En materia educativa, algunos candidatos pidieron al gobierno del estado sacar las manos del magisterio y de las universidades.

Mary Telma Guajardo, del PRD, dijo que ella representa el verdadero cambio en la entidad.

La pelea por el 2018 se ensaya en 2017

El debate duro dos horas con seis minutos y fue moderado por la periodista Ana María Salazar, finalizando con el tema de salud, donde prometieron medicinas en los hospitales de la entidad.

También te puede interesar:

- Humberto Moreira recibe constancia como candidato a diputado local

- Así llega la economía de Edomex, Coahuila y Nayarit en pleno año electoral

- Rubén Moreira desestima crisis de feminicidios en La Laguna

Patrocinado por Corona