ESTILO DE VIDA

Esta modelo denuncia a Uber tras maltrato

A estas alturas, hasta hombres que tienen sobrepeso siguen juzgando a mujeres de talla grande.

20/04/2017 8:01 PM CDT | Actualizado 20/04/2017 9:03 PM CDT
Getty Images

La modelo de 31 años Tess Holliday ha denunciado a través de las redes sociales la situación que vivió con un conductor de Uber que la juzgó por su peso y le preguntó si estaba sana.

La modelo y activista por la aceptación del físico publicó en Instagram el pasado martes un vídeo en el que podía oírse cómo el conductor le preguntaba por sus niveles de colesterol.

Según Holliday, el conductor le dijo que era imposible que estuviera sana estando tan gorda.

En el título de la publicación, la modelo menciona a Uber y escribe: "Hola, Uber. No pienso pagar más por Nuestro servicio black car para que me digan que es imposible que esté sana con lo gorda que estoy y para que me cuestionen. Nadie debería tener que tolerar algo así en ninguno de los servicios que ofreces. Estoy gorda, pero también tengo mucho dinero y no voy a volver a utilizar vuestros servicios. Nunca más. Además, cuando le dije al conductor que estoy sana apagó la radio y cambió de tema. Edito para añadir: dije que el conductor estaba gordo para describirle y no para insultarle. Además, en el vídeo no se le ve la cara ni se menciona su nombre; lo hice para mostrar el tipo de cosas con las que tengo que lidiar a diario y por qué se trata de un comportamiento inaceptable".

Tess Holliday lleva años fomentando la aceptación del físico y luchando contra aquellos que juzgan a las personas con sobrepeso. En 2015, creó el famoso hashtag #EffYourBeautyStandards (que significa "que le den a tus estándares de belleza") para celebrar la belleza de los cuerpos de todas las formas y tallas.

Este artículo fue publicado originalmente en The Huffington Post US y traducido.

También te puede interesar:

-El tuit de Gisele Bündchen contra Trump

-Por qué es increíble que Candice Huffine aparezca en la portada de Elle

-Mujeres, aprendamos a identificar el acoso sexual