INTERNACIONAL

El terror en París: un nuevo tiroteo en Campos Elíseos

La agresión por la que murió un policía ocurre tres día antes de la primera vuelta de la elección presidencial de Francia.

20/04/2017 2:35 PM CDT | Actualizado 20/04/2017 3:18 PM CDT
Christian Hartmann / Reuters
La policía aseguró la avenida de los Campos Elíseos después de que un hombre disparara contra dos de sus integrantes.

Un policía murió y otro resultó herido en un tiroteo en los Campos Elíseos de la capital parisina alrededor de las 21:00 horas (local), reportó AFP citando informes oficiales.

El agresor fue abatido tras el ataque, indicó el ministerio del Interior. Una fuente judicial confirmó la muerte del atacante, de acuerdo con la agencia francesa.

En las redes sociales, los usuarios describieron escenas de pánico. El presentador de televisión Julien Courbet publicó esto en su cuenta de Twitter.

Encerrado en un restaurante al lado de los campos de tiro actuales, horror porque no sabemos lo que sucede.

El restaurante cerró su puerta, apagó la luz que hay en el sótano, se sigue buscando alguien que grita.

La agresión ocurrió contra elementos policiales. La policía ha pedido a los residentes y turistas alejarse del lugar mientras investigan las causas del tiroteo.

El tiroteo se da la misma noche en que los 11 candidatos a la presidencia de Francia sostienen el segundo debate, previo a la primera vuelta a realizarse el domingo próximo.

Los emblemáticos Campos Elíseos

Los Campos Elíseos es una de las avenidas más importantes de París, que comunican al Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia.

La zona más baja, la Plaza de la Concordia, se encuentra rodeada de jardines y edificios como el Palacio del Descubrimiento, el Petit Palais y el Grand Palais. La parte alta comienza en la Place de l'Etoile junto al Arco del Triunfo y está compuesta por tiendas de lujo, restaurantes, cines y algunos grandes almacenes, se describe en el sitio París.es.

A unos kilómetros de este punto se encuentra el barrio de La Defensa, uno de los principales centros de finanzas de la Unión Europea.

La amenaza que nunca acaba

Este tiroteo se produce solo dos días después de que la policía arrestara a dos hombres en Marsella (sur) sospechosos de preparar un ataque "inminente" a días de la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo, de acuerdo con AFP.

Francia está en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas desde entonces.

También te puede interesar:

- La extrema derecha en Francia es mucho más joven de lo que creerías

- Una carta bomba explota en oficina del FMI en París en marzo