INTERNACIONAL

Diputado chavista amenaza en televisión abierta con revelar información personal sobre opositores venezolanos

"Aquí están una serie de ciudadanos marcaditos, dónde viven, dónde se mueven...".

20/04/2017 12:57 PM CDT | Actualizado 20/04/2017 1:02 PM CDT

Luego del enfrentamiento en las calles de Caracas entre la oposición venezolana y las autoridades oficialistas que dejó tres muertos, Diosdado Cabello, diputado oficialista y vicepresidente del partido fundado por Hugo Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), insinuó en televisión nacional amedrentar a los líderes de la oposición venezolana.

El hecho ocurrió durante la transmisión en vivo del programa Con el Mazo Dando que se transmite todos los miércoles por la cadena venezolana VTV que está orientado a una audiencia a favor del régimen, y en el cual Cabello es presentador.

El diputado oficialista mostró a su audiencia el Manual del combatiente revolucionario, que según comentó circula por las calles venezolanas. "El pueblo es sabio, esto no lo hice yo. Esto lo está repartiendo el mismo pueblo en las calles", explicó mientras daba vuelta a las hojas que contienen fotografías en información personal de algunos de los líderes de la oposición.

"Aquí están una serie de ciudadanos marcaditos, dónde viven, dónde se mueven", explicó. "El pueblo no va a enfrentar al pueblo. El pueblo sabe para dónde tiene que ir", continuó en medio de aplausos de la audiencia.

Esta no es la primera vez que el viceprersidente chavista amenaza a los opositores al gobierno venezolano. El lunes previo a la "madre de todas las marchas", Cabello advirtió que sabían "dónde viven y con quién está cada uno de ellos".

Ese mismo día José Manuel Olivares, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, denunció en Twitter que dos personas armadas habían entrado al edificio donde vive su familia y expuso al presidente Nicolás Maduro y al gobernador del estado de Vargas. Sin embargo no se ha confirmado relación alguna entre este hecho y las amenazas de Cabello.

La oposición al régimen ha decidido salir nuevamente a las calles, a pesar de las amenazas y las pérdidas humanas durante la mega marcha del miércoles. La convocatoria la han hecho nuevamente varios diputados de la Asamblea Nacional y el excandidato presidencial y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles.

También te puede interesar:

- Esta línea del tiempo es clave para entender el conflicto que atraviesa Venezuela

- Dos jóvenes mueren en la 'madre de todas las marchas' en Venezuela

- Le llueve de todo a Maduro en caravana por Venezuela

Patrocinado por Corona