ESTILO DE VIDA

Por supuesto que Brooklyn tendría un BAR DE AGUACATE

Lo ames o lo odies, sí dan ganas de ver su oferta culinaria.

18/04/2017 10:20 AM CDT | Actualizado 18/04/2017 10:33 AM CDT

Justo cuando pensabas que el aguacate —o Brooklyn— no podía estar más de moda.

El infame vecindario de las barbas indie, la cerveza artesanal y de las agonizantes tiendas artesanales de mayonesa —únicas en su tipo— ahora tiene otra entidad altamente innecesaria pero totalmente predecible a su lista de ofertas de comida: un restaurante solo de aguacate 🥑.

La Avocaderia (en español sería Aguacatería) se autodenomina "la primera barra de aguacate del mundo", es el colmo de un restaurante similar que abrió en Amsterdam a principios de este año. El antro de Nueva York servirá smoothies, ensaladas, bowls y —adivinaste— pan tostado, todo hecho con ese delicioso oro verde Instagram.

Avocaderia
Avocaderia's beet hummus toast. 

En un comunicado de prensa se informa que el restaurante, que abrió a principios de abril en Sunset Park, se inspiró en el traslado de su socio Francesco Brachetti a México hace varios años.

"Los aguacates en México eran deliciosos y ampliamente utilizados en muchos platos diferentes", dijo Brachetti. "De repente estaba comiendo aguacate todos los días: me encantó la sana y sabrosa característica de esta superfruta".

¡Eh!

Mientras la oportunidad de comer aún más aguacate es seguro un deleite para muchos amantes del brunch y los fanáticos de las redes sociales, otros no estaban tan entusiasmados con esta última expresión de amor y descubrimiento de moda:

Por qué estoy abandonando Nueva York.

¡Vaya! 3 chicos blancos descubrieron aguacates en México #apropiacióncultural + #colonización cortesía de Industry City.

Miren la cara del chico de la izquierda; él sabe lo que está haciendo.

Las tiendas dedicadas a un ingrediente se han recuperado a lo largo de los años, especialmente en Nueva York. Hay la tienda de mayonesa artesanal antes mencionada, la tienda de pasta de galletas con líneas alrededor de la manzana, restaurantes que sirven solo platos a base de albóndigas y más.

Si lo construyes, parece que vendrán... o al menos hablar mucho de ello.

El menú de Avocaderia incluye artículos como hummus de betabel y tostadas de aguacate (que, siendo justos, suena delicioso) y tazones griegos y —espera— de repente estarás planeando un paseo vintage en bicicleta por allí. ¡Ayuda!

¿Por qué todo el mundo habla de la tostada de aguacate?

Si no estás del todo comprometido con el aguacate, siempre se puede dar un salto al charco a un restaurante de Londres que tiene completamente prohibido esta fruta en su menú desde marzo. "Francamente estamos aburridos de verlo en cada platillo de desayuno y brunch", dijo George Notley, chef ejecutivo del restaurante Firedog.

Visita Avocaderia.com para excavar un poco.

via GIPHY

Este artículo se publicó originalmente en The Huffington Post.

También te puede interesar:

- Este es el precio de ser uno de los principales exportadores de aguacate en el mundo

- Ni Da Vinci podría superar este aguacarte

- La comida mexicana: orgullo nacional y éxito internacional