INTERNACIONAL

Hallan muerto al sospecho de transmitir un asesinato en Facebook

Steve Stephen aparentemente se autodisparó después de una persecución policiaca.

18/04/2017 11:35 AM CDT | Actualizado 18/04/2017 11:38 AM CDT

El hombre sospechoso de llevar a cabo un escalofriante homicidio en Cleveland, que filmó y compartió en Facebook, fue hallado muerto este martes en Erie, Pensilvania, por una aparente herida de bala autoinfligida, dijeron las autoridades.

La policía del estado de Pensilvania dijo que Steve Stephens, de 37 años, fue descubierto por las autoridades el martes por la mañana y se suicidó después de "una breve persecución". Stephens fue buscado por el asesinato agravado de Robert Godwin Sr, de 74 años.

Steve Stephens fue descubierto esta mañana por miembros de PSP en el condado de Erie. Después de una breve persecución, Stephens se disparó y se suicidó.

La policía de Cleveland emitió el domingo por la noche una orden judicial para el arresto de Stephens después de publicar un video del asesinato de un anciano en su página de Facebook alrededor de las 2 pm de ese día. La escena parecía capturar a Stephens quejándose de una mujer antes de acercarse a Godwin y dispararle a corta distancia.

Godwin, que aparentemente no conocía a Stephens, caminaba a casa después de una comida de Pascua con su familia en el lado noreste de la ciudad cerca de la I-90. La policía dice que Stephens aparentemente seleccionó a Godwin al azar.

Las autoridades buscaron a Stephens en la ciudad el domingo, pero especularon que podría haber dejado el estado en un Ford Fusion blanco. Emitieron una alerta para los residentes de Pensilvania, Nueva York, Indiana y Michigan sobre Stephens en fuga, quizá iba armado y era peligroso.

El FBI así como otras fuerzas del orden estatales se unieron a los esfuerzos de la policía de Cleveland el domingo y ofrecieron una recompensa de 50 mil dólares (unos 940 mil pesos mexicanos) por información que condujo al arresto de Stephens.

El gobernador de Pensilvania Tom Wolf (demócrata) elogió a la policía estatal por sus esfuerzos y dijo que estaba "agradecido de que nadie en Pensilvania fue herido".

También en The HuffPost:

10 Major Crimes That Shocked the Nation (SLIDESHOW)

También te puede interesar:

- Un preso se suicida saltando al vacío justo antes de ser enjuiciado

- Ciudad de México sufre la peor "epidemia" de asesinatos en 20 años

- Pedro Hernández: culpable del secuestro y muerte de Etan Patz en 1979

Esta nota se publicó originalmente en The Huffington Post.