ENTRETENIMIENTO

El patrón del Checo Pérez acelera el paso a su extradición a la India

El "Rey de la Diversión" Vijay Millay, dueño de la escudería de Fórmula Uno Force India, es requerido en su país por estafa y lavado de dinero.

18/04/2017 7:56 AM CDT | Actualizado 18/04/2017 8:22 AM CDT
OLI SCARFF via Getty Images
El jefe de Force India, en uno de sus buenos días. Ahora, enfrentará un proceso de extradición del Reino Unido a la India por fraude y lavado de dinero.

En lo que podría ser el primer paso a la extradición del magnate indio Vijay Mallya, Scotland Yard lo arrestó en Londres, para luego ser liberado con una fianza.

Mallya, dueño de negocios de bebidas alcohólicas, de transporte y fundador de Force India, la escudería donde destaca el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, es requerido en la India, donde se le acusa de estafa.

La policía británica informó que Mallya, de 61 años, fue detenido a solicitud e las autoridades indias. Tras su audiencia en la corte de extradición en Westminster, al también conocido como el "Rey de la Diversión", se le liberó bajo fianza.

El Gran Premio y la baja autoestima nacional

Mallya huyó de la India el año pasado, dejando a sus empresas con deudas. Se le acusa de moroso al no pagar créditos bancarios y malversar los recursos de varias de sus empresas. Esto incluye un no pago por 1.4 mil millones de dólares que debía su empresa Kingfisher Airlines, ya desaparecida.

El empresario salió de la India en 2015 escapando a la presión de varias entidades financieras que buscaban recuperar parte de los créditos concedidos a Kingfisher Airlines, toda vez que las autoridades bancarias indias rechazaron una oferta de pago parcial.

El día en que Checo Pérez se enojó por un mal chiste

Además, el empresario enfrentará una investigación de lavado de dinero en su país.

En todo momento, Mallya ha proclamado su inocencia en el desvío de fondos y acusaciones de estafa y asegura que es víctima de una cacería mediática.

En un tuit publicado tras salir bajo fianza este martes, el magnate soslayó su arresto por parte de Scotland Yard y acusando a los medios indios de exageración se limitó a decir que sus "audiencia de extradición" arrancaría este martes, "como ya se esperaba".

Con información del HuffPost India

También te puede interesar leer:

-La F1 no enfría motores en 2017

- El Gran Premio no son sólo carreras