ESTILO DE VIDA

Corren las apuestas

Nike intentará, el primer fin de mayo, romper el récord de tiempo para una maratón

18/04/2017 9:27 AM CDT | Actualizado 18/04/2017 10:02 AM CDT
NIKE

El llamado proyecto #Breaking2 llega a su final. Después de meses de entrenar a los mejores corredores del mundo y desarrollar el programa y los aditamentos, la marca deportiva líder en el campo del running, intentará batir el récord hecho en una maratón.

En Berlín 2015, el keniano Dennis Kimetto hizo un tiempo de 2:02:57 horas. Desde entonces nadie ha logrado correr los 42.19 kilómetros en menos tiempo. La carrera tendrá lugar en el Autódromo de Monza, Italia. No es una pista aprobada por la IAFF, pero dice Nike, que es la que reúne las mejores condiciones para lograr este reto.

Entre los corredores consentidos de la marca están:

1.) El eritreo Zersanay Tadese, 35 años, y record mundial de medio maratón.

2.) El etíope Lelisa Desisa, 27 años, dos veces ganador en Boston.

3.) El keniano Eluid Kipchoge, 32 años, y campeón olímpico en Río 2016.

NIKE

Durante la presentación del proyecto a la prensa hace un poco más de un mes, en el mismo Monza, había cierto debate entre los asistentes expertos en maratones sobre si se lograría. ¿Cómo Nike se va a gastar todo esto para no lograrlo?, se preguntaban otros.

El evento será privado pero transmitido en vivo. Y los ganadores pasarán el fin de semana inmersos en lo mejor de Nike Running, ubicados en un camping cercano a la pista.

Veamos qué pasa entonces.

También te puede interesar:

Los alimentos que tu cerebro necesita

Las mejores y peores posturas para dormir