UN MUNDO MEJOR

Aquí van nuestras propuestas para el 4WOMEN México

México necesita mujeres con un firme sentido de responsabilidad social, una trayectoria laboral ejemplar y un anhelo por construir redes de apoyo capaces de fortalecer a los miembros de su comunidad.

18/04/2017 6:58 PM CDT | Actualizado 18/04/2017 8:12 PM CDT
Getty Images

Ayer les conté sobre el foro organizado por 4Founders llamado 4WOMEN México, el cual tiene la convicción de impulsar el crecimiento del país al apoyar la carrera de mujeres profesionistas mexicanas.

Recuerda que el foro busca a 250 mujeres con un firme sentido de responsabilidad social, una trayectoria laboral ejemplar y un anhelo por construir redes de apoyo capaces de fortalecer a los miembros de su comunidad.

Éstas son nuestras propuestas, conócelas.

1.-Romina Sacre

Romina Sacre pensó que su las humanidades dirigían su vida, y de alguna manera sí lo hicieron. Estudió actuación en el Conservatorio The Neighborhood Playhouse pero la vida la llevó a recorrer otros senderos, pues esta aspirante actriz terminó siendo una exitosa emprendedora.

En el 2013, Romina lanzó Púrpura (estoespurpura.com) una página que ofrece contenido a mujeres que buscan equilibrar su vida personal y en la profesional. Este año relanzó su página personal donde comparte sus experiencias por medio de artículos escritos y vídeo.

WhatsApp Image 2017-04-12 at 14.37.46.jpeg

2.-Juana Ramírez

Juana Marcela Ramírez es fundadora y directora general de SOHIN: Soluciones Integrales Hospitalarias, una compañía especializada en el sector privado de salud, que brinda diagnósticos oncológicos moleculares, administración de pacientes oncológicos para las principales aseguradoras de México y consultoría en el desarrollo de soluciones inteligentes de negocio a compañías que quieran entrar o aumentar su participación en el mercado mexicano.

¿Por qué es importante? Porque la salud es un factor primordial para el desarrollo de una persona, y la ausencia de ésta sólo entorpece el ritmo de crecimiento de un país. Juana se define como una apasionada de la vida.

juana.jpg

3.-Pilar Aguilar

Pilar fue directora de Endeavor en México de 2011 a 2016. Endeavor es el movimiento global líder para catalizar el crecimiento económico a largo plazo mediante la selección, la tutoría y la aceleración de los mejores emprendedores de alto impacto en todo el mundo.

Bajo su liderazgo, Endeavor México logró duplicar el número de emprendedores en su red, actualmente cuenta con la mayor operación del país, con 12 oficinas en 11 estados.

Pilar Aguilar también es consejero independiente de Fibra Danhos, un REIT (Real Estate Investment Trust) mexicano. Es miembro del consejo de Kubo Financiero, una plataforma de préstamos; y para las Olimpiadas Especiales de México, apoyó a 25,000 atletas mexicanos con discapacidades intelectuales. Es miembro del consejo de Zurich Seguros; es asesora independiente de Sohin seguros, enfocada a pacientes con enfermedades crónico- degenerativas. Es miembro del Comité de Inversiones del Fondo On Ventures.

Pilar posee una licenciatura en Ingeniería Química por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, y un MBA de la Universidad de Texas en Austin.

Cuando la innovación trabaja en función de mejorar la calidad de vida de las personas y garantizar una mejor salud, el país potencia todas sus posibilidades de un máximo desarrollo.

pialr aguilar.jpg

Si tú, al igual que estas mexicanas, haces mucho por tu país, no dudes postularte en: www.4womenforum.com

También te puede interesar:

-Mujeres profesionistas listas para cambiar la realidad de México

-CDMX: destino más atractivo para migrantes repatriados

-Ésta es la diferencia entre un halago y el acoso