INTERNACIONAL

Menos mexicanos viajan a EU en Semana Santa por culpa de Trump

Los Angeles Times asegura que el flujo de viajeros mexicanos disminuyó un 7%.

17/04/2017 4:08 PM CDT | Actualizado 17/04/2017 4:12 PM CDT
Elena Elisseeva
Passengers lining up at check-in counter at the modern international airport

El diario estadounidense Los Angeles Times reportó que según una firma de investigación global, la tasa de turistas mexicanos que viajan a Estados Unidos durante Semana Santa disminuyó 7%, en comparación al año anterior, lo cual se traduce en pérdidas económicas de casi mil millones de dólares.

La firma Torusim Economics también le dijo a LA Times que esperan que la cifra disminuya aún más el próximo año, a consecuencia del discurso negativo de Trump hacia los mexicanos.

Un par de meses atrás, la Dirección General Aeronáutica Civil también publicó cifras que muestran una ocupación menor en los vuelos internacionales, especialmente Estados Unidos, por parte de aerolíneas mexicanas. Aunque la principal causa es la devaluación del peso frente al dólar, también influyeron decisiones más emocionales como la toma de posesión de Donald Trump.

Edgar Solís, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes AC, le dijo al diario californiano que "los mexicanos no se sienten bienvenidos" en Estados Unidos.

Lo que significó una baja económica para Estados Unidos resultó ser una ganancia para México considerando que varios de los viajeros optaron por destinos y playas nacionales.

También te puede interesar:

- Para que no te pase lo de United, estos son tus derechos como pasajero

- Acusaron a mi esposo de traficar con nuestra hija en vuelo de United

- Airbnb vetó a anfitriona que se negó a recibir a huésped por ser asiática