INTERNACIONAL

Autoridades buscan a sospechoso que mató a un hombre y subió el video a Facebook

El sospechoso está acusado de acabar con la vida de un hombre mayor que se cruzó en su camino.

17/04/2017 12:35 PM CDT | Actualizado 17/04/2017 12:45 PM CDT

Las autoridades aún buscan a un hombre sospechoso de disparar y matar a una víctima que se encontró al azar en Cleveland, Ohio el domingo y después publicó el video del acto en Facebook.

El escalofriante video, que se publicó en la cuenta personal de Facebook de Steve Stephen a eso de las 14:00 hora local, lo muestra manejando un automóvil mientras se queja de una mujer. Después se acerca a un hombre mayor afroamericano, le dispara de cerca y se va manejando.

El departamento de policía de Cleveland publicó una orden de aprensión para Stephens poco después de la media noche, en relación a la muerte de Robert Godwin Sr. de 74 años.

La legisladora Marcia L. Fudge publicó en Twitter una foto de Godwin, junto con sus condolencias.

Mis sinceras condolencias a la familia de Robert Godwin Sr. El señor Godwin significaba mucho para muchos y será extrañado. Rezo por la paz en Ohio.

La policía buscó a Stephens en la ciudad durante el domingo, pero luego se especuló que pudo haber huido de la ciudad en un Ford Fusion blanco. Las autoridades pidieron a los residentes de Pensilvania, Nueva York, Indiana y Michigan permanecer alertas y dijeron que Stephens está armando y se considera peligroso.

"Queremos que esto termine de la manera más pacífica posible", dijo el jefe de policía Calvin Williams durante una conferencia de prensa el domingo en la noche. Dijo que los oficiales estaban en contacto "con varios de los familiares y amigos de Stephens" y que todos querían que él se entregara.

Se busca a sospechoso de homicidio Steve Stephens.

Los oficiales dijeron que no había relación aparente entre Stephens y Godwin.

En el video de Facecbook, que se bajó de la plataforma tres horas después, Stephens le dice a la cámara: "Acabo de encontrar a alguien a quien matar, ese hombre de ahí, ese anciano". Se acercó al hombre y le pidió que dijera el nombre de una mujer, antes de decir: "Ella es la razón por la cuál esto te sucederá".

Al principio, los medios y los reportes de la policía dijeron que el video se transmitió en Facebook Live, pero la empresa dijo que estaba pregrabado y que luego se publicó en la cuenta de Stephen. Facebook afirmó que Stephens se conectó a la red social horas después el domingo.

Un comunicado oficial de la empresa llamó el acto un "crimen horroroso".

"No permitimos este tipo de contenido en Facebook. Trabajamos muy fuerte para mantener un ambiente seguro en nuestra plataforma y estamos en contacto con las agencias de seguridad y emergencias cuando hay una amenaza directa a la integridad física", dijo la empresa.

Un hombre identificado por la cadena local de televisión 19 News como el hijo de Godwin dijo que su padre era un "buen hombre" que le daría todo a otra persona.

"No lo digo solo por estar frente a las cámaras, como la gente lo hace aun sabiendo que su gente no está bien", dijo el hombre. "Pero les estoy diciendo la verdad: este hombre de aquí era un buen hombre... No se qué voy a hacer. No puede ser real".

Mientras hablaba, el hombre abrazaba una mujer que lloraba y repetía una y otra vez. "Siento como si mi corazón fuera a dejar de latir".

Acabo de hablar con un hombre y una mujer que dicen que el hombre asesinado en el video de Facebook era su padre de 78 años.

Se ha abierto una cuenta en GoFundMe para apoyar a la familia de la víctima. La empresa dijo que está trabajando con los organizadores de la campaña para "garantizar que los fondos llegarán directamente a manos de la familia".

Este artículo originalmente se publicó en The Huffington Post.

También te puede interesar:

- Asesinan a otro periodista; van 4 en mes y medio

- Un preso se suicida saltando al vacío justo antes de ser enjuiciado

- Si queremos vivir seguros, hay que empezar a llamar terroristas a los supremacistas blancos