MÉXICO

Yunes celebra detención de Duarte y promete dar batalla para recuperar lo robado

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, se comprometió a dar la batalla para recuperar el dinero que Duarte se robó.

16/04/2017 12:44 PM CDT | Actualizado 16/04/2017 1:14 PM CDT
AFP via Getty Images
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenido en Guatemala.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, celebró la detención en Guatemala de su antecesor Javier Duarte, quién estuvo prófugo 6 meses y era buscado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y se comprometió a dar la batalla para recuperar el dinero que el exmandatario se robó.

"Me siento muy satisfecho, muy orgulloso por este gran logro. Todos los días escuchaba en las calles y leía en los medios el justificado reclamo de detener a Duarte, me lo exigían airadamente (...) Hoy puedo decir con orgullo: Javier Duarte ya está en prisión, lo logramos, se hará justicia", dijo Yunes en conferencia de prensa.

El gobernador Miguel Ángel Yunes dijo que contribuyó a la detención de Duarte con las denuncias que presentó durante los últimos 3 años ante la Procuraduría General de la República y ante la Fiscalía de Veracruz.

"Me siento muy orgulloso de haber contribuido a lograr lo que todo el pueblo de Veracruz exige con energía y coraje: que se sancione a Javier Duarte y a toda la banda que saqueó a nuestro estado dejándonos en la quiebra financiera", dijo.

El panista también se comprometió a pelear para recuperar los recursos desviados por el exgobernador y "sus cómplices" y aseguró que Duarte debe ser ejemplarmente sancionado.

"Hoy iniciamos una nueva batalla, que sé que contaré con el respaldo del pueblo de Veracruz; es la batalla para que Duarte sea ejemplarmente sancionado y para que devuelvan lo que se robaron él y todos sus cómplices. Son miles de millones de pesos que hoy se encuentran en manos de sus familiares, también de quienes fueron funcionarios los últimos 12 años y en las cuentas de delincuentes que se hacían pasar por funcionarios", dijo.

También te puede interesar:

#PERFIL Duarte: 6 años de desvíos millonarios, corrupción y violencia en Veracruz

Duarte se investigó a sí mismo por maleta con 25 mdp decomisada en 2012

La SHCP conocía saqueo de Javier Duarte desde el sexenio de Calderón