INNOVACIÓN

Este camarón lleva el nombre Pink Floyd por esta razón

El camarón usa su pinza rosada para protegerse.

15/04/2017 5:00 AM CDT | Actualizado 15/04/2017 5:00 AM CDT
AP
Un camarón Synalpheus pinkfloydi, una especie recientemente descubierta nombrada en honor a la banda de rock Pink Floyd en una imagen proporcionada por la Universidad Federal de Goias.

Una especie recientemente descubierta de camarón que usa una pinza rosada brillante para crear un sonido suficientemente fuerte para matar pequeños peces fue nombrada en honor a la banda de rock Pink Floyd.

El camarón hallado en la costa de Panamá en el Pacífico fue nombrado Synalpheus pinkfloydi en la publicación científica Zootaxa.

Sammy De Grave, del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, es uno de los tres investigadores a los que se les adjudica el descubrimiento. De Grave dijo que la descripción del camarón era "la oportunidad perfecta para reconocer finalmente a mi banda favorita".

De acuerdo con Oxford, los camarones pistola cierran sus pinzas rápidamente para crear una burbuja que explota. El resultado es un sonido tan fuerte que puede aturdir o incluso matar a un pez.

En el mundo de la naturaleza Pink Floyd también ha sido enaltecida por un caballito del diablo nombrado en honor a su álbum "Ummagumma" de 1969.

También te puede interesar:

La ciencia explica nuestra obsesión a Instagram

El riesgo de intoxicación del que no te están advirtiendo los libros de cocina

En tu vida sexual: el placer o la amnesia selectiva