NEGOCIOS

Restaurante exclusivo del Mar-a-Lago de Trump no pasó pruebas sanitarias

Inspectores sanitarios encontraron 13 violaciones en la cocina del club de Trump en Florida.

14/04/2017 2:05 PM CDT | Actualizado 14/04/2017 5:16 PM CDT
Ray Stubblebine / Reuters
Donald Trump come una papa frita durante un juego de los Knicks de Nueva York contra Lakers de Los Angeles en el Madison Square Garden en Nueva York, el 30 de enero de 2007.

No todo es glamour y exclusividad en el club privado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en Mar-a-Lago en Florida. Al menos no en su restaurante.

Inspectores sanitarios encontraron 13 violaciones en la cocina del club, que incluyen carnes no almacenadas a la temperatura adecuada, pescado crudo y dos enfriadores de cocina que "no estaban en buen estado", informó el diario The Telegraph.

Y el acceso al club es realmente exclusivo, pues para ser miembro hay que pagar 200,000 dólares de cuota. En lo que va de su administración, Trump ha visitado este lugar en al menos 7 fines de semana.

El Departamento de Negocios y Regulación profesional de Florida, que es el encargado de supervisar y hacer valer las leyes sanitarias, hizo una inspección al club el 26 de enero, dos semanas antes de que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se hospedara ahí.

Los inspectores encontraron violaciones como pescado que era servido crudo o sin la cocción necesaria para eliminar los parásitos, por lo que ordenaron que este alimento debería ser cocinado adecuadamente o no servirse, reporta el diario.

También hallaron que la carne no estaba refrigerada a la temperatura adecuada: jamón en 57° Fahrenheit (18° C), carne en 50°F (10°C), pato en 50°F (10°C) y el pollo a 49° (9°C). Según el informe, un técnico de Mar-a-Lago dijo que el refrigerador estaba en descongelación y que había "corregido el problema".

Tres de las violaciones sanitarias halladas en el Mar-a-Lago son clasificadas como de "alta prioridad", lo que significa que "podrían contribuir directamente a enfermedades transmitidas por los alimentos".

También te puede interesar:

A Trump no le toquen sus viajes: en 70 días gastó más que en 2 años de Obama

En 2 meses de gobierno, Trump ya podría haberse ganado el mote del presidente de EU más corrupto

Más de mil economistas mandan carta a Trump sobre inmigrantes

MÁS:Negocios