NEGOCIOS

Este es el nuevo sistema del SAT para revisar maletas en el aeropuerto

No más semáforos fiscales.

14/04/2017 12:08 PM CDT | Actualizado 14/04/2017 12:32 PM CDT
Cuartoscuro
Miles de turistas se despiden y arriban al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

Pasar por la aduana en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ahora será más fácil.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició en abril un programa piloto que elimina los semáforos fiscales e implementa revisiones de equipaje en equipos móviles de rayos X, para que los usuarios no tengan que abrir sus maletas.

"Ahora, en coordinación con la Policía Federal, el equipaje se revisa con equipos móviles de rayos x, sin abrirlo, durante el traslado del avión a las bandas donde lo recogen los pasajeros, mientras ellos descienden y hacen sus trámites migratorios", informó el SAT en un comunicado.

El nuevo procedimiento, que es parte de la estrategia del SAT para modernizar los pasos aduanales, hará más fácil parar por las medidas de control y revisión de aduanas.

El SAT también eliminó el requisito de "Declaración de aduana" para pasajeros del extranjero, "por lo que quienes traigan consigo mercancía adicional a su equipaje y franquicia solo deben pagar haciendo la descripción de los artículos".

Este nuevo modelo opera solo en la terminal 2 del AICM, pero será implementado de manera paulatina también en la terminal 1 y en las instalaciones de aduanas de los aeropuertos de Cancún, Los Cabos, Guadalajara y Monterrey, que atienden a 85% de los pasajeros internacionales que llegan a México.

El SAT ya había anunciado sus intenciones de modernización y estandarizar los procesos aduanales en aeropuertos.

También te puede interesar:

Los abusos de las aerolíneas mexicanas podrían acabarse con esta ley

Para que no te pase lo de United, estos son tus derechos como pasajero

Sacan arrastrando a pasajero de vuelo sobrevendido de United Airlines