UN MUNDO MEJOR

¿Con biberón o amamantando? ¿Hay una manera correcta de alimentar a un bebé?

'Fed Is Best' es una serie de fotos que quiere acabar con todos los prejuicios.

14/04/2017 2:21 PM CDT | Actualizado 14/04/2017 3:43 PM CDT

La fotógrafa Mikaela Bodkin quiere que las mamás se sientan cómodas alimentando a sus bebés, siempre, donde sea y como sea, si es lo mejor para sus familias.

Ésta es la idea detrás de su serie "Fed Is Best", que presenta algunas fotos de mujeres que amamantan y otras que alimentan a sus bebés con biberón.

MIKAELA BODKIN

Aunque aún no tiene hijos, la fotógrafa canadiense dijo que se inspiró en su vida personal y en sus observaciones sobre el mundo para crear este conjunto de imágenes.

"Lo cierto es que se sigue juzgando a las madres, como lo he visto recientemente, fue un factor enorme. Creo que cualquier juicio que provoque vergüenza no debería suceder, punto. Eso fue lo que le sucedió a mi hermana cuando quedó embarazada", dijo Bodkin The Huffington Post.

"También me siento inspirada por ser huérfana y confío en las biberones como una forma de sobrevivencia".

MIKAELA BODKIN

Por ahora "Fed Is Best" sólo muestra la lactancia materna y la alimentación con biberón, pero la fotógrafa espera incorporar otras formas en el futuro. El proyecto es el más reciente de una serie de temas de "Fed Is Best", que diferentes fotógrafos han realizado en los últimos años.

Durante su trabajo fotografiando mamás que alimentan a sus bebés, Bodkin ha ampliado su proyecto y lanzado la serie llamada "Love Your Postpartum", el cual se enfoca en el cuerpo de las madres.

MIKAELA BODKIN
Creo que cualquier juicio que provoque vergüenza no debería suceder, punto. Mikaela Bodkin.

En última instancia, el mensaje de la fotógrafa es simple.

"Espero que la gente vea mis fotos y diga, 'Oye, qué bonita foto de una mamá alimentando a su hijo. Es hermoso que haya sido fotografiada compartiendo ese momento'", dijo.

Mikaela agregó que ella se desanima cada que, en esta época, escucha o ve comentarios de quienes dicen que las mujeres no deben amamantar a sus bebés en público o que la alimentación con biberón es mala.

MIKAELA BODKIN

"Mi trabajo fue publicado en alguna parte, y fue como la batalla comenzó. Entonces fui testigo de cuánto hemos avanzado, pero también de que todavía hay cosas por trabajar y hablar", dijo.

"Mi trabajo cuenta historias, e inicia esta conversación."

Bodkin dice que su difunta abuela le ofreció una gran sabiduría sobre este conflicto. "Una de las mejores cosas que jamás escuché fue cuando ella me dijo: 'Cuando llegas al jardín de niños, nadie te pregunta si amamantaste o te alimentaron con biberón'".

A continuación algunas de las fotografías de su serie.

  • MIKAELA BODKIN
  • MIKAELA BODKIN
  • MIKAELA BODKIN
  • MIKAELA BODKIN
  • MIKAELA BODKIN
  • MIKAELA BODKIN
  • MIKAELA BODKIN
  • MIKAELA BODKIN
  • MIKAELA BODKIN

Este artículo fue publicado originalmente en The Huffington Post EU.

También te puede interesar:

- El héroe del accidente en la autopista Siglo 21

- 22 selfies súper divertidas que vas a querer copiar

- Por qué cada vez es más probable el conflicto entre Estados Unidos y Rusia